Información sobre vivienda y economía

‘Paint it black’: 8 ideas para darle un aire moderno y sofisticado a tu cocina pintándola de negro

Autor: houzz

Aunque no es habitual verlo en la decoración de una cocina, el negro, combinado sabiamente, puede bordar un ambiente sofisticado y con personalidad. Al ser un tono neutro, se mezcla fácilmente con amarillos, rojizos, blancos, y tiene una enorme ventaja en los espacios de mucho uso: nunca parece sucio. Los expertos de Houzz te ofrecen ocho ideas para que te atrevas a pintar de negro la cocina con éxito.

1. Paredes, puertas y ventanas, en negro; pero los muebles… ¡en blanco!

Esta cocina valenciana disfruta de la elegancia que aporta el negro, al mismo tiempo que no renuncia al clásico blanco para los muebles. El suelo, de baldosas también negras aunque con dos zonas diferenciadas imitación de suelo hidráulico en un juego de blanco y negro, tiene la apariencia de unas alfombras vinilicas.

Consejo Houzz. Elige una bombilla vista con el cable rojo, para reforzar la combinación de estilos –nórdico, industrial y americano. 

Ático en Valencia.

2. Apoya el peso de los muebles negros en los pomos blancos
El negro es un color pulcro: logra ambientes de trabajo agradables y sin estridencias. Mezclalo con unos simpáticos pomos blancos, sobre de madera y el acero inoxidable se fusionan a la perfección. 

Consejo Houzz. La iluminación se resuelve con unos focos de bajo muebles, que generan un ambiente cálido y agradable.

3. Matrimonio perfecto: el color negro y el ladrillo visto

El ladrillo visto realza el aspecto industrial de la cocina. Aquí la calidez se consigue gracias al suelo, de madera, y a la mesa con unas simpáticas sillas de color amarillo. 

Consejo Houzz. Para no perder luminosidad, a pesar de que el negro de los muebles se repita en las ventanas, no pongas cortinas y coloca lámparas blancas, discretas pero efectivas.

Dos áticos en uno

4. Reserva una pared de pizarra

En un contexto blanco, consigue un aire desenfadado e informal, optando por una pared de pizarra. El negro gana aún más protagonismo, gracias al marco de aluminio de la ventana, también pintado de negro.

Consejo Houzz. Usar el contrapunto de las plantitas aromáticas verdes, para dar un toque natural a la cocina.

Casa unifamiliar Alella

5. Negros los muebles, negro el mármol de la isla, negro el suelo

Una cocina elegante en color turmalina. En este contexto tan oscuro, sobresale una particularidad: el antepecho es de cristal, de manera que se puede ver el exterior y disfrutar de la luz natural.

Consejo Houzz. Con una pared de cristal, la luz entrará generosa en una cocina pintada de negro, de manera que no quedará para nada oscura.

Burraneer Home

6. Para cocinas atrevidas: Mezclar el negro con amarillo

Fíjate en el uso de los colores y cómo sobresale el amarillo, gracias a la isla y a un mueble alto, formando un diseño que parece un cuadro. Como contrapunto al ambiente tan atrevido, el suelo, de baldosas de aspecto antiguo, aporta un guiño divertido. La campana también es negra y se codea con un mueble acristalado blanco, el mismo color que se ha reservado para el techo. 

Consejo Houzz. Elegir un antepecho del frontal de la cocina de espejo, de manera que refleja la pared del frente: el efecto óptico será sorprendente.

Swinging 70s

7. Negro y madera; madera y negro

En esta cocina abierta se juega con un mueble lacado de riguroso negro, mientras que la isla de forma singular está revestida de madera laminada. El suelo, en cambio, parece de parqué natural, aunque podría muy bien ser sintético. Se trata de una cocina moderna que juega con los colores y las formas, siempre bañada con la luz que entra a caudales por las puertas acristaladas al exterior. 

Consejo Houzz: Añade un estante abierto en los muebles altos, para colocar objetos decorativos.

Bluff House Kitchen, Dining

8. Homenaje a la negritud

En esta cocina, el negro se expande por los cuatro rincones: hasta la campana es negra, pero también los muebles, el sobre, las sillas, la iluminación… Se trata de un negro carbón, sobre el cual sobresalen las frutas y alguna que otra verdura. Un espacio contemporáneo en extremo, de lineas horizontales y un aire industrial.

Consejo Houzz. Para cocinas de negro riguroso –y si no se dispone de una buena iluminación exterior–, elige una buena batería de focos que garantice luz para cocinar y comer.

Otras noticias en Houzz:

Recibe nuestra selección de noticias en tu mail