Elige bien las plantas y la iluminación
Comentarios: 0
Cinco trucos para tener un jardín de revista
Habitissimo

Son jardines maravillosos. Los ves en fotos y te enamoras de ellos, quieres tener uno igual, pero no sabes por dónde empezar. Tener un jardín de revista no es complicado, pero es importante que cuides los detalles desde el principio. Con estos consejos de Habitissimo, lo conseguirás. 

Planifica bien el diseño

Un jardín bonito no se puede improvisar. Antes de ponerte manos a la obra, analiza bien el espacio y piensa en una buena distribución. Si quieres una zona de relax o de comedor, o incluso una pequeña zona de juegos, mejor reserva para ello el espacio más resguardado.

Y recuerda que puedes jugar o combinar diferentes texturas: césped, grava, piedra, losetas de madera, etc. Por supuesto, también puedes hacerlo con diferentes arbustos o flores, si lo que buscas es un jardín alegre y lleno de colorido.

Eso sí, sobre todo si el jardín es pequeño, evita sobrecargarlo de elementos. Busca plantas o arbustos de pequeño tamaño, igual que el mobiliario o los elementos decorativos. Y siempre debe ir en consonancia con el estilo de la casa.

Cinco trucos para tener un jardín de revista
Habitissimo

Elige bien las plantas

No hay nada que iguale la belleza y el frescor de un jardín con césped natural. Pero piensa que necesita un buen mantenimiento. Si es lo que quieres, adelante, pero recuerda instalar un buen sistema de riego y de drenaje si está en pendiente o el agua no tiene salida natural. Además, deberás cortarlo periódicamente y reponerlo en aquellas zonas en las que se estropee. Solo así conseguirás que se parezca al de esas fotos que has visto.

Si no tienes tiempo para mantener el césped, busca alternativas. Hay plantas que no necesitan mucho mantenimiento y que bien distribuidas en forma de islas sobre una base de corteza o piedras crean espacios realmente atractivos. Plantas aromáticas, lirios, clivias o incluso rosales pondrán el aroma y el color a tu jardín.

¿Buscas un toque especial? Planta cerca de las paredes o incluso de la pérgola alguna trepadora como glicinas, jazmines o buganvillas.

Cinco trucos para tener un jardín de revista
Habitissimo

La apuesta del mobiliario

El jardín es, ante todo, un espacio para disfrutar. Por eso en él también es importante elegir bien el mobiliario. ¿Cómo debe ser? Ante todo, cómodo y resistente a las inclemencias meteorológicas. A partir de ahí puedes poner en práctica un sinfín de ideas.

Se estilan mucho los rincones tipo chill out con sofás a ras de suelo y colores suaves. Pero si buscas algo más atrevido, nada como el colorido del estilo boho. ¿Eres de los comodones? En ese caso, y si tienes espacio en tu jardín, una cama de exteriores, un gran columpio o una hamaca serán perfectos.

Cinco trucos para tener un jardín de revista
Habitissimo

Una atmósfera mágica gracias a la iluminación

En verano el jardín se disfruta de día, pero mucho más de noche. Por eso, la iluminación es importante. Potencia la de la zona de estar con plafones o incluso lámparas, pero procura que la luz no sea demasiado intensa para no resultar molesta. Para el resto del jardín, unas luces solares, unos focos colocados en puntos estratégicos o tiras led en las jardineras serán suficiente.

Y si además de iluminar quieres decorar, farolillos, guirnaldas de luces o incluso velas crearán en el jardín un ambiente mucho más romántico y acogedor.

¿Poco sitio? Un jardín vertical

Incluso en espacios diminutos puedes disfrutar de un precioso jardín. Si tienes un patio o incluso una pequeña terraza, convierte una de sus paredes en un jardín vertical.  Helechos, orquídeas, plantas trepadoras, begonias, hoyas… Hay infinidad de plantas con las que podrás jugar para crear un rincón muy especial  en muy poco espacio.

Tener un jardín de revista exige, sobre todo, una buena planificación y un mantenimiento adecuado. Requiere algo de esfuerzo, pero teniendo en cuenta que es uno de los espacios de la casa de los que más se puede disfrutar, merecerá la pena.

Cinco trucos para tener un jardín de revista
Habitissimo

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta