Información sobre vivienda y economía

Seis jardines modernos para llevar mejor el confinamiento por el covid-19

La elección de una buena iluminación y el uso de la piedra suelen ser protagonistas

Houzz
Houzz
Autor:

En general, un jardín moderno presenta una decoración sencilla en la que las líneas rectas, la elección de una buena iluminación y el uso de la piedra suelen ser protagonistas. Un buen profesional sabrá aconsejarte sobre qué es lo que más le conviene a tu casa, pero aquí te proponemos varios ejemplos inspiradores.

Líneas rectas

Las líneas rectas y un elemento de luz son dos de las características principales de un jardín moderno. En este caso, además, se trata de un diseño muy geométrico en el que todo está perfectamente dividido y organizado. Incluso el diseño de la pared de luz de la terraza destaca por su patrón geométrico.

Buena elección de las plantas

Siempre es importante elegir bien las plantas adecuadas a cada clima. No en todos los jardines se puede instalar césped; y en un jardín moderno un suelo de guijarros y unas grandes losetas de hormigón pueden definir un espacio sencillo y relajante, como sucede en este caso. Al optar por usar muy pocos elementos, este jardín moderno destaca por la sensación de amplitud.

Formas geométricas

Como decíamos, las líneas rectas y las formas geométricas son los recursos más recomendables para conseguir un jardín de estilo moderno. En este caso, se trata de un espacio muy estrecho en el que el uso de los tonos neutros (gris y blanco) es la elección perfecta para no recargar visualmente el jardín.

Piedras o arena en lugar de césped

De nuevo aquí un jardín en el que se evita el césped, donde los guijarros son protagonistas. En todo caso, la vegetación está muy presente a través de todas las flores y plantas del perímetro.

Pequeño espacio de piedras

En los jardines modernos, la piedra es un excelente recurso decorativo. En este caso concreto, el paisajista ha diseñado un pequeño espacio en el que se han usado dos tipos de guijarros de diferente tamaño y color. Las traviesas de madera acotan el perímetro y le ponen un punto cálido al espacio.

Apuesta por los cáctus

En esta casa de arquitectura moderna en el Algarve, diseñada por el arquitecto Mário Martins, se ha diseñado un jardín moderno con guitarros de diferentes colores y unos pocos cáctus. El mantenimiento es mínimo.