Comentarios: 0
Decoración salón
Decoración salón GTRES

Vender o alquilar una casa es algo que entra por los ojos, y en un mercado inmobiliario muy competitivo está comprobado que un estilismo profesional puede aumentar su valor hasta en un 10 %. Se trata de una manera relativamente rápida y sencilla de revalorizar una propiedad con cambios que la hagan más atractiva y que no implican realizar pequeñas reformas, como cambiar la encimera de la cocina o remozar los revestimientos del baño (algo que, si puedes permitirte, es bastante recomendable para modernizarlo), sino, sencillamente, saber sacar partido a aquello con lo que ya cuentas.

En primer lugar, ordena el espacio

Más allá de que esté organizado, que es casi una obviedad, de lo que se trata aquí es de deshacerse de un exceso de objetos personales, como fotos, recuerdos de viajes, etc. Con esta idea ‘limpiarás’ visualmente la casa y la decoración será algo más neutra y despersonalizada de tal manera que quieres vayan a alquilarla o a comprarla se podrán imaginar más fácilmente viviendo en ella.

Saca partido a los elementos más característicos de tu casa.
Saca partido a los elementos más característicos de tu casa. PxHere

Resalta lo más característico de la casa

Por ejemplo, si tienes una casa cuyo salón se vulca a un bonito jardín, corre las cortinas y reorganiza el mobiliario para que mire hacia el exterior. Quizá tienes una bonita librería, un mueble de televisión o una chimenea alrededor de la que haces vida. Muéstrala, deja que quienes vayan a comprar o alquilar la casa se fijen en ella y se imaginen disfrutando de esos detalles que hacen especial a tu casa. En todo caso, sé coherente con la decoración porque transmitirás sensación de armonía y un aspecto de conjunto definido y cuidado.

Decora en función del lugar en el que está tu casa

Esto es más importante de lo que parece porque, como verás, te permitirá también jugar con las emociones de quienes estén interesados en tu propiedad. Por ejemplo, si se trata de una casa en la playa, es buena idea darle protagonismo a colores más suaves y frescos, como el azul, y elegir materiales naturales para conseguir un estilo costal. Si tu piso está en plena ciudad, deberías ser algo más atrevido con la decoración, apostar por colores más alegres, como el naranja o el rojo, que ahora están de moda, y apostar por un estilo más maximalista con toques industriales. Como decíamos, la idea es transmitir con la decoración el estilo de vida que, seguramente, más les gusta a quienes buscan comprar o alquilar la casa.

Potencia la luz natural para sacarle más partido al espacio

La luz es fundamental para sacarle todo el partido visual al espacio; para que entre por los ojos, como te decíamos al principio. Cuántas veces habrás oído eso de ‘me gusta el piso, pero es un poco oscuro’. En resumen, sácale partido a la luz para que el espacio parezca más grande de lo que es. Cuida dónde colocas el mobiliario para que no interrumpa el paso de la luz para conseguir dar la sensación de que es más abierto y espacioso. ¿Un truco? Compra un gran espejo de pie (al menos de metro y medio de alto por uno de ancho) y colócalo en un lugar estratégico.

Los detalles definen la decoración. Las plantas añaden interés visual y calidez.
Los detalles definen la decoración. Las plantas añaden interés visual y calidez. PxHere

Por último, presta atención a los pequeños detalles

Los detalles importan porque contribuyen a destacar el conjunto. Si un elemento de la decoración llama la atención, quien vea la casa se fijará en él e influirá en su impresión general. Por ejemplo, unas flores y accesorios decorativos como espejos, fotografías (recuerda, nada que sea personal), cojines o plantas añadirán interés visual, personalidad y calidez a tu hogar.

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta