Comentarios: 0
Reformar baño
Reformar baño Pexels

Las tendencias en baño en 2025 dicen que es un espacio que, cada vez más, es un santuario para el bienestar, algo así como un spa. En cualquier caso, la realidad es que nuestros baños son por lo general pequeños y que es imprescindible que sean funcionales. Si estás pensando en renovar tu baño y quieres seguir las tendencias, piensa si lo que te apetece va a responder a tu día a día o al de tu familia. No hay nada peor que el baño se pase de moda en un 'pispás', o elegir algo que, luego, usaremos poco. Aquí te dejamos cinco cosas que deberías evitar. Algunas tienen que ver con modas efímeras; otras con decisiones poco acertadas que es fácil evitar.

Las bañeras exentas han dejado de estar de moda

Como están volviendo algunas modas setenteras y ochenteras a la decoración del hogar, y en aquellas décadas lo de tener una bañera grande era el no va más del lujo y el confort, las bañeras grandes están regresando al baño. La moda, mucho nos tememos, es más efímera de lo que muchos creen. En el baño, y en la casa en general, menos es más (pese a que muchos se empeñen en hacernos creer lo contrario) y si queremos un baño funcional, práctico y agradable, la bañera es un elemento del que debes prescindir.

Reformar baño
Reformar baño Pexels

Cuidado con pasarse mezclando demasiados acabados

Lo de baño maximalista está muy bien. Sin duda, los acabados contribuyen a dar forma a un espacio lleno de texturas, más colorista, cálido y agradable. En todo caso, y sobre todo en baños pequeños, se debe tener cuidado con el exceso de acabados o correrás el riesgo de que parezca algo desordenado visualmente. Por ejemplo, está muy bien elegir un papel pintado como acabado, pero entonces deberías renunciar a pintar el techo. Si te gusta una grifería con un acabado cromo, entonces evita colocar unos tiradores en negro mate o de acero inoxidable porque la mezcla no quedará bien.

Los toalleros-radiador son una reliquia de principios de 2000

Lo del toallero-radiador se ha pasado totalmente de moda. Sí, tuvieron su momento a principios de los 2000, pero nuestra recomendación es que no malgastes ni un centímetro de pared en colocar uno. Recurre mejor a un clásico toallero (no demasiado grande) o a los ganchos, que añaden un punto clásico o rústico (quédate con lo que más te guste) están más de moda.

Reformar baño
Reformar baño Pexels

Importancia al espacio de almacenaje

Ojo con identificar minimalismo con escasez de armarios. Un baño minimalista y limpio a la vista no es solo aquel en el que el inodoro y el mueble del baño están encastrados a pared, sino el que está ordenado. Desde botes a medicamentos, cepillos de dientes o pequeños electrodomésticos, inevitablemente en el baño se acumulan cosas. Por eso, es fundamental contar con espacio de almacenaje. Dentro de los cajones, nada como pequeñas cajas o compartimentos para organizar aún mejor los cajones.

Reformar baño
Reformar baño Pexels

No ocupes ni un solo centímetro de espacio con un cesto para la ropa

Si colocas un cesto para la ropa sucia en el baño estarás ocupando mucho espacio. Son una de esas cosas a las que no prestamos atención porque resultan funcionales, pero estaría mejor en otro lugar. Si no tienes la suerte de contar con una zona de lavado, déjalo mejor en la terraza, por ejemplo.

¿Quieres saber cuánto cuesta reformar un baño? Puedes calcularlo con nuestra  calculadora de reformas de baños. Consulta también las mejores empresas de reformas de baños de tu ciudad.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta