Decorar o amueblar baños pequeños o estrechos puede convertirse en un gran reto para tener todo colocado y ordenado. Duchas e inodoros empotrados son una solución
Comentarios: 0
Inodoro empotrado, una solución para baños pequeños
Cuida tu casa

Artículo escrito por Sandra Barañano, directora técnica de Cuida Tu Casa

Con el paso del tiempo, los baños han dejado de ser la zona olvidada de la casa para convertirse en una de las estancias protagonistas, llegando incluso a percibirse como el espíritu de la vivienda. Aun así, siempre es bueno recordar que hay que darle a cada espacio la importancia que se merece.

Por lo general, las diferentes habitaciones que contiene una vivienda son de diferente tamaño. Cuando el arquitecto nos enseña el plano con la distribución, sabemos que ha llegado un momento relativamente complicado: toca decidir qué habitación ocupará cada lugar. Por instinto tendemos a seleccionar las más grandes para los dormitorios, dejando las más pequeñas o estrechas para los aseos o zonas que consideramos menos importantes o de menos uso.

Nadie dice que esa forma de pensar esté mal o no sea adecuada, de hecho, es la más lógica. Pero en ese momento, con las ganas de ver todo acabado, las ilusiones de una nueva casa… no pensamos muy bien en algunas de las consecuencias que puede acarrear tal elección.

La cocina, los dormitorios y los baños son las zonas más usadas en el día a día. Por ello, se recomienda que sean lo más cómodas posible, lo que dará una mayor sensación de hogar tranquilo y no de un sitio agobiante. 

Por el contrario, decorar o amueblar baños pequeños o estrechos puede convertirse en un gran reto para poder colocar todo lo indispensable y que esté siempre ordenado. Es a partir de ese momento cuando entra el juego la importancia de la organización.

Después de haber dado mil vueltas sobre qué muebles escoger, dónde colocar cada uno, con qué color pintar la pared para que parezca más amplio…, uno puede empezar a desesperarse al no encontrar una solución adaptada a las necesidades reales.

También uno puede percatarse de que no hay hueco suficiente. Y es justo ahí cuando llega la hora de ganar espacio. Pero, ¿cómo hacerlo sin la necesidad de realizar obras?

Pues bien, es en este momento cuando entran en escena las soluciones empotradas: una forma de colocar los elementos del baño que no se apoyan al suelo, dejando un hueco que permite ganar algunos centímetros y que siempre pueden aprovecharse. De hecho, se trata de sistemas diseñados especialmente para este tipo de situaciones donde las dimensiones son extremadamente reducidas.

Ventajas de las soluciones empotradas para baños pequeños

Ahora bien, ¿qué ventajas ofrecen las soluciones empotradas. ¿Y por qué pueden considerarse la mejor opción para baños con pocos metros?

Comencemos por la ducha. Este sistema, tan innovador, libera más espacio debajo sin la necesidad de renunciar al confort. Además, es aconsejable para ahorrar en el consumo de agua. Si en la vivienda hay alguien que tiene movilidad reducida es muy recomendable, teniendo en cuenta su comodidad.

Por otro lado, están las cisternas empotradas, que además de ser más estéticas, gracias a las nuevas tecnologías cada vez son más silenciosas.

Asimismo, el ahorro es el objetivo de muchos consumidores, y este nuevo sistema consume menos agua, por lo que resulta un factor muy determinante a la hora de elegirlo y comprarlo. Además, con algunos ya se ha conseguido ajustar, de forma fácil, el flujo de agua que sale de los inodoros.

En definitiva, el espacio de los baños no debe impedir disfrutar de las mejores soluciones y productos en términos de ahorro, confort y bienestar.

¿Quieres saber cuánto cuesta reformar un baño? Puedes calcularlo con nuestra  calculadora de reformas de baños. Consulta también las mejores empresas de reformas de baños de tu ciudad.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta