Información sobre vivienda y economía

Prepara cambios en tu dormitorio: estos consejos te ayudarán a dormir bien en pleno verano

Pixabay
Pixabay
Autor: @Lucía Martín (colaborador de idealista news)

El calor te quita el sueño: lo entendemos, nos pasa a muchos, es un mal muy generalizado cuando aprieta el calor y cuando las noches no bajan de 35 grados…Pero, ¿sabías que con unas pequeñas mejoras en tu dormitorio puedes dormir mejor? Vamos con ellas.

  • Decántate por unas cortinas opacas: quizás te guste un resquicio de luz, pero debes saber que una habitación a oscuras ayuda a conciliar el sueño. Si tienes que renovar cortinas, elige las de tela opaca. Si no tienes persiana o la que tienes deja pasar la luz, pon un foscurit debajo. Algunas cortinas llevan un forro acrílico, que es el que impide que pase la claridad del día, y se hacen en muchísimos tonos, no tendrás problemas para elegir.
  • Quizás no solo sea la luz o el calor y sea el ruido de la calle el que te impida pegar el ojo, ¿qué puedes hacer? Pues por ejemplo, comprar telas anti-ruidos: las hay finas, que dejan pasar la luz, y otras más oscuras.
  • Mesillas zen: y eso significa, quitar los aparatos de la mesilla. Son muchos los estudios que demuestran que te cuesta más conciliar el sueño si te llevas tu teléfono móvil, la tablet o el ordenador a la cama (su luz activa determinadas partes del cerebro). Así que erradica de tu mesilla el móvil pero también, el teléfono inalámbrico, el radiodespertador y todo lo que emita radiaciones electromagnéticas que pueden interferir en tu descanso. Si necesitas la alarma del despertador o sí o sí, colócalo a 1,5 metros de la cama (por cierto que también hay teléfonos de baja radiación).
  • Si tienes tu rincón de trabajo en la habitación, desconecta el ordenador, impresora, router y demás, así evitarás que circulen radiaciones. Mejor enchúfalos a una regleta y podrás apagarlos a la vez. Evitarás las radiaciones y además, dejarán también de emitir calor.
  • Añade un purificador: limpian el aire de sustancias tóxicas, así que la habitación estará más sana.
  • Mosquiteras en las ventanas: sobre todo en verano, te evitarán las molestias de los mosquitos y otros insectos. Y además, tendrás menos polvo. Las hay que además son antipolen. Tienes mosquiteras de todo tipo: enrollables, correderas y extensibles, tipo cortina, etc.
  • ¿Cambias de colchón? Decántate por un somier de lamas de madera y un colchón de látex o viscolástico.
  • La ropa de cama debe ser de tejidos naturales: de algodón, de lino… estos tejidos favorecen la transpiración, la absorción y la evaporación del sudor, así que te ayudarán a regular la temperatura del cuerpo.
  • Y hablando de temperaturas, la de la habitación debe estar entre 18 y 21 grados. Mantenerla en estos grados es lo idóneo para un buen descanso. Si la humedad de la habitación es inferior al 40%, deberías aumentarla, bien con un humidificador o con recipientes con agua.
  • En cuanto a luces, apuesta por los Leds: son las bombillas más adecuadas porque emiten menos campos magnéticos.