Información sobre vivienda y economía

Aire acondicionado

Últimas noticias sobre "Aire acondicionado" publicadas en idealista.com/news

Freepik

Aire acondicionado: estos 10 errores pueden disparar tu factura de la luz

Una noticia de:

Solo el 36% de las casas en España tiene aire acondicionado

El parque residencial equipado en España con aparatos de climatización es del 36% del total, según un estudio publicado por idealista. Aunque la situación varía si hablamos de casas a la venta o en alquiler. El 50% de los pisos que se arriendan cuenta con esta comodidad, mientras que se reduce al 34% entre los que se venden. Sevilla, Córdoba y Palma son las capitales que tienen más viviendas con sistemas de refrigeración, mientras que Soria, Lugo, Santander, Vitoria y León son las que menos.

Una noticia de:

Cómo comprobar el estado de los aparatos de aire acondicionado de cara al verano

Con la llegada del buen tiempo, es aconsejable adoptar una serie de medidas para garantizar el adecuado funcionamiento de los equipos de climatización. Y, además de contar con la visita del profesional de la empresa instaladora o de mantenimiento, es importante que los usuarios verifiquen el estado de los aparatos de aire acondicionado, como comprobar las conexiones eléctricas que alimentan el equipo o limpiar los filtros de aire.

Una noticia de:

Las dudas más frecuentes de los hogares sobre el uso y mantenimiento del aire acondicionado

Cada año surgen dudas sobre qué potencia se necesita en cada habitación, cada cuánto tiempo hay que limpiar los filtros o qué temperatura es la más idónea para evitar el calor sin consumir en exceso, aunque en este verano la principal preocupación es si el aire acondicionado ayuda a la propagación del coronavirus. La comercializadora eléctrica Kipin Energy recomienda una limpieza anual y una temperatura de 25 grados, y asegura que no se ha establecido una relación con la transmisión del covid-19.

Una noticia de:
Gtres

La vivienda en la nueva normalidad: solo una de cada tres tiene aire acondicionado

España es un país donde el tiempo en verano es habitualmente caluroso, pero su parque de vivienda equipado con climatización es de solo el 34,1% del total, según un estudio publicado por idealista [empresa editora de este boletín]. Ahora que el hogar ha cobrado amplio protagonismo tras meses de confinamiento, la manera de vivir es clave para los que teletrabajan y pasa más tiempo en su casa. El aire acondicionado es más frecuente en viviendas en alquiler (51,5% que en venta (31,5%).

Una noticia de:
Gratisography

Remedios caseros para la primera ola de calor en 2020

La primera ola de calor de este extraño verano posconfinamento ya esta aquí. La AEMET espera temperaturas que alcanzarán los 40ºC de máxima hasta el fin de semana y unas mínimas que no bajarán de los 20ºC durante la noche. Aquí van 10 recomendaciones del Ministerio de Sanidad y otros remedios caseros si no tienes la suerte de contar con aire acondicionado: desde refrescar la casa hasta aliviar la sensación de calor.

Una noticia de:
Pixabay

Solo una de cada tres casas en España tiene aire acondicionado

A pesar de que España es un país donde los veranos suelen ser muy calurosos, el parque de vivienda equipadas con climatización es de solo el 32,8% del total, según un estudio publicado por idealista. Sevilla, Córdoba y Palma son las capitales donde más viviendas cuentan con sistemas de refrigeración, mientras que Soria, Lugo y Pontevedra ocupan los últimos puestos de la lista.

Una noticia de:

Las claves para poner a punto tu aire acondicionado antes de volver a utilizarlo

Con los primeros días de calor llega el momento de volver a encender el aire acondicionado. Ten en cuenta que los aparatos necesitan una pequeña puesta a punto antes de volver a funcionar y que, con unos sencillos pasos, conseguirás además alargar su vida útil. Entre las claves están revisar los cables y limpiar los filtros, la unidad exterior y el condensador.

Una noticia de:

Planean cubrir una ciudad con la pintura blanca que nos mantendrá fresquitos sin aire acondicionado

Las llamadas islas de calor urbanas se caracterizan por sufrir un mayor aumento de las temperaturas que otros escenarios próximos. Ocurre sobre todo en el centro de las ciudades y que se agrava con la contaminación. Y la solución a la que han llegado un estudio de arquitectura holandés y un fabricante suizo de pinturas es una pintura blanca que atrapa el calor de los edificios y enfría las ciudades de forma natural. Resumimos su propuesta.

Una noticia de: