Kivalina, Alaska

Kivalina, la pequeña isla de Alaska que podría desaparecer por el cambio climático

Kivalina es una pequeña isla ártica al noroeste de Alaska que apenas cuenta con dos kilómetros de largo y que está habitada por 400 personas, según la Oficina del Censo de los Estados Unidos, muchos de los cuales pertenecen a la tribu iñupiat. Esta pequeña comunidad se enfrenta a un destino incierto ante el avance del cambio climático. Hace más de un siglo que se empezó a considerar la idea de reubicar a los habitantes de la zona por la erosión costera, la amenaza constante de tormentas y el posible crecimiento del nivel del mar. Sin embargo, la situación actual no da atisbos de esperanza.
colapso de casa

El deshielo de los glaciares: una casa en Alaska se derrumba en el río durante las inundaciones

Las consecuencias del calentamiento global y el cambio climático son una realidad y siguen provocando el deshielo de los glaciares. Esto es lo que ha provocado que una casa se desplome sobre el río Mendenhall, en Alaska, tras la ruptura de una presa por las inundaciones récord que ha provocado el deshielo de un glaciar. El deshielo ha provocado una amplia erosión en las orillas del río, lo que ha provocado una gran subida del nivel del agua que ha provocado daños en viviendas y ha obligado a declarar el estado de emergencia en la localidad.
El búnker secreto abandonado en este extraño pueblo de Alaska

El búnker secreto abandonado en este extraño pueblo de Alaska

Si vivir en Alaska ya suena a locura, hacerlo en el pequeño poblado de Whittier puede llevar a sufrir más de una pesadilla. Antigua zona militarizada, sus poco más de 200 habitantes viven en el mismo edificio, dos bloques unidos de 14 plantas, y para desplazarse de un lugar a otro utilizan túneles para ir a la escuela, al hospital o a la iglesia. Además, esconde un gran búnker militar abandonado tras un fuerte terremoto en los años 60.