Las provincias de Sevilla y Málaga copan cerca de la mitad de los 34,2 millones de euros transferidos por el Gobierno central a Andalucía para hacer frente a la segunda convocatoria del Bono Alquiler Joven. La Junta de Andalucía cerró en menos de 24 horas la presentación de solicitudes a la segunda convocatoria de esta ayuda de 250 euros mensuales en los arrendamientos de jóvenes hasta los 35 años al alcanzar el tope de 8.500 peticiones el pasado 15 de febrero.
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado una 'hucha hogar joven' que busca ayudar a los jóvenes a poder comprar una vivienda incentivando el ahorro. Según ha explicado el líder popular, "podrán aportar 2.000 euros cada año hasta un máximo de aportación de 40.000 euros y a esos 40.000 le activaremos una deducción del 20% en el impuesto de la renta". Se trata de una medida similar a la que se puso en marcha durante el Gobierno de José María Aznar (1996-2004) con la llamada 'cuenta ahorro vivienda'.
El Plan Estatal de Vivienda 2022-2025 marca como uno de sus objetivos facilitar el acceso a la vivienda a aquellos colectivos que presentan dificultades a la hora de comprar una casa. Uno de estos grupos son los jóvenes: te contamos en qué consisten las ayudas en la compra de vivienda para jóve
El Consejo de Ministros ha cumplido previsiones y ha dado luz verde a la tercera convocatoria del Bono Alquiler Joven, una línea dotada de 200 millones de euros a repartir entre las diferentes CCAA para dar 250 euros mensuales durante dos años a menores de 35 años que cumplan unos requisitos, como tener unos ingresos de hasta tres veces el IPREM. La medida ha suscitado críticas entre los diferentes grupos parlamentarios, así como de organismos de consumidores o del Consejo de la Juventud de España. Todos creen que se trata de una medida 'parche' que no facilitará acceso a la vivienda por parte de los jóvenes.
La inmobiliaria de DoValue ha lanzado una campaña de más de 400 inmuebles compatibles con ayudas estatales de hasta 10.800 euros con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda a los menores de 35 años. Las provincias con más oferta son Cáceres, Cantabria, Toledo, Albacete, Almería y Ciudad Real, y el precio medio más alto está por debajo de 85.000 euros. Altamira recuerda que para acceder a estas ayudas del Plan Estatal de Vivienda las casas deben ubicarse en pequeños municipios y ser el hogar habitual y permanente de los jóvenes.
La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha anunciado que el Gobierno ampliará los fondos a las comunidades autónomas para el Bono Alquiler Joven, una ayuda de 250 euros mensuales para ayudar a pagar el arrendamiento a los jóvenes de hasta 35 años que cumplan unos requisitos. Rodríguez ha pedido a las CCAA que complementen esa aportación del Estado y ha explicado que se analizará "qué ha fallado" para que esta prestación no se haya aplicado de la misma forma en todas las regiones.
El Centro de Política Económica de Esade y la fundación Friedrich Naumann han repasado en un estudio el problema del acceso a la vivienda de los jóvenes en los países mediterráneos. Y sus conclusiones son claras: uno de cada cinco personas de hasta 35 años sigue residiendo con sus padres, los bajos ingresos y la escasa capacidad de ahorro retrasan la emancipación y, de los pocos que pueden adquirir una casa, la mayoría necesita la ayuda financiera de su entorno para ello. En este escenario, reclaman más inversión pública en vivienda, menos trabas burocráticas y más incentivos para el sector privado.
Las comunidades de Madrid, Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Murcia, así como la ciudad autónoma de Melilla, no resolvieron de manera favorable ninguna de las solicitudes presentadas del Bono Alquiler Joven, creado hace algo más de un año para dar una ayuda de 250 euros al mes a ciudadanos menores de 35 años, según el Gobierno. El Ejecutivo cifra un total de 12.425 solicitudes resueltas de manera favorable de un total de 182.026 solicitudes presentadas a finales de año pasado, es decir, menos de un 7%.
Lograr independizarse es uno de los grandes objetivos en la vida de cualquier joven. Aunque con el actual panorama económico, este importante paso puede generar muchas dudas en ellos y provocar inquietud y desasosiego. Para resolver algunas de las muchas cuestiones que se pueden plantear, los expertos de Rankia tratan de resolver algunos puntos clave con consejos sobre cómo independizarse y vivir solo, cuánto dinero hace falta para hacerlo o cómo aprovechar los recursos propios y las ayudas de las Administraciones para ser completamente autónomo.
El Gobierno regional aumenta las ayudas para la compra de la primera vivienda a jóvenes menores de 35 años que residan en municipios de menos de 10.000 habitantes (hasta ahora era menos de 5.000 habitantes). Con esta ampliación, el Ejecutivo del socialista García-Page logra incrementar así el plan al 96% de las localidades en Castilla-La Mancha. El presupuesto será de unos tres millones de euros y el plazo se abre el próximo 7 de octubre.
Una de las medidas más sonadas que presentó el Gobierno a principio de año son las ayudas para el alquiler a jóvenes entre 18 y 35 años, y a pesar de que lleva ya seis meses en vigor sólo dos comunidades autónomas han publicado convocatorias para solicitarlo. A pesar de que varias comunidades han presentado la documentación que exige el Gobierno para transferir el dinero destinado a las ayudas únicamente Cataluña y la Comunidad Valenciana han publicado ya las convocatorias. Estos son los requisitos para obtener el bono.
El Consejo de Ministros ha aprobado dos acuerdos por los que se modifican los límites de compromiso de gasto para atender las ayudas previstas para el 'Bono Alquiler Joven', que está dotado con 200 millones para este año y el próximo, así como otras ayudas del Plan Estatal para el Acceso a la Vivienda 2022-2025.
En nuestro país algunos pueblos han decidido ofrecer incentivos económicos y ayudas a quienes decidan trasladarse a vivir allí y evitar la despoblación. Por ejemplo, el municipio pontevedrés de A Xesta ofrece viviendas con alquileres a partir de 100 euros al mes.
Aunque de momento sólo es un borrador, el Plan de Vivienda 2018-2021 ya ha suscitado opiniones de todo signo.
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha presentado el borrador del Plan de Vivienda 2018-2021 que no ha dejado a nadie indiferente, ya que se han recuperado las ayudas públicas a los jóvenes para la compra de una vivienda.
idealista.com quiere testar la opinión de sus seguidores en facebook. Por ello, ha abierto una encuesta en su página de facebook en la que todos los seguidores de idealista pueden dejar su opinión.
Los jóvenes que durante 2009 se beneficiaron de las ayudas al alquiler de la rbe (renta básica de emancipación) están ahora obligados a hacer la declaración de la renta y les está saliendo caro: en función de sus ingresos tendrán que devolver parte de la ayuda recibida, un importe que en algunos cas
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse