Archivo - El sector financiero, el más activo en la contratación de oficinas de calidad en el mundo, según Savills

La banca lidera la contratación de oficinas 'prime' en el mundo, según Savills

La contratación de oficinas 'prime' en las principales ciudades del planeta tiene al sector financiero como gran protagonista. Según la consultora Savills, la banca cerró operaciones de más de 600.000 m2 en los grandes distritos de negocios durante el segundo semestre de 2023, siendo el sector más destacado del ranking. Su volumen más que duplica a los contratados por el sector tecnológico, el sector público y el legal, que fueron los siguientes de la lista con entre 210.000 y 270.000 m2. La reubicación copó el 29% de los acuerdos.
Archivo - Billetes de dólar.

EEUU cuenta con más de 50 bancos problemáticos, según la FDIC

El número de bancos estadounidenses con dificultades económicas ha crecido un 18,2% solo en el cuarto trimestre de 2023 tras contabilizarse 52 entidades en apuros, según ha advertido la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC) en una información recogida por 'Financial Times'. A punto de c
Cómo afecta subida tipos interés

La subida de tipos de interés, ¿cómo afecta a personas y empresas?

Si algo ha caracterizado al 2023 en el plano económico es sin duda la subida constante de tipos de interés. Se trata de una forma de 'enfriar' la economía que no resulta inocua y que afecta al precio de hipotecas, préstamos al consumo y otros productos financieros, entre otras muchas cosas.  Si te
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño

Gobierno y banca estudian cómo ayudar a las familias con dificultades para pagar la hipoteca

La ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha avanzado en el Congreso que el Ejecutivo se está reuniendo estos días con el sector financiero para ver cómo seguir profundizando y avanzando en el apoyo a aquellas familias que puedan tener problemas para pagar la hipoteca ante la escalada del euríbor. Y ha afirmado que van a estudiar con detalle todas las ideas. Desde CIudadanos proponen poner en marcha una deducción fiscal temporal que compense al menos una parte del incremento de las cuotas.
Archivo - Logos de Banco Santander, BBVA, CaixaBank, Banco Sabadell, Bankinter y Unicaja Banco

La gran banca española reduce un 9% su red de oficinas

Los seis bancos cotizados (BBVA, Sabadell, CaixaBank, Santander, Unicaja Banco y Bankinter) continuaron reduciendo su red de oficinas en España en el primer semestre del año, con un recorte del 9% con respecto a diciembre, según los datos publicados en los informes semestrales. A cierre de junio, la red de sucursales se componía de 10.765 oficinas y las plantillas sumaban 119.425 empleados en España. Entre finales de marzo y finales de junio, el número de sucursales se redujo un 3,9% y los equipos de los seis bancos un 1,0%.
Sede del Banco de España en Madrid

La banca endurece la concesión de nuevos préstamos

Un estudio del Banco de España deja entrever que los criterios de concesión de préstamos y las condiciones generales aplicadas a los nuevos créditos se habrían endurecido en el segundo trimestre del año de forma generalizada. Esta contracción de la oferta se produce en un contexto de incertidumbre por la inflación, el impacto económico de la guerra en Ucrania y la normalización de la política monetaria por parte del BCE.
Qué anticipa el desplome de la banca en bolsa para la economía real

Qué anticipa el desplome de la banca en bolsa para la economía real

El sector financiero está sufriendo un duro castigo en el mercado de valores. La banca española ha perdido el 10% de su capitalización bursátil a lo largo de junio, mes en el que los inversores se están anticipando con fuertes ventas de acciones a una posible recesión global. Esta nueva realidad económica, más dura de la esperada, tendrá implicaciones de enorme calado para los ciudadanos de a pie, como unas hipotecas mucho más caras, una menor concesión de préstamos al consumo y, probablemente, una subida de comisiones.