Información sobre vivienda y economía

Brecha salarial en España

Últimas noticias sobre "Brecha salarial en España" publicadas en idealista.com/news

Imagen del día: así está la brecha salarial en España

Un hombre no gana el mismo que una mujer. En España, la brecha salarial es una realidad que se extiende por todas las autonomías, aunque no con la misma intensidad. Según el Sindicato de los Técnicos de Hacienda (Gestha), que se ha basado en los datos de la Agencia Tributaria, en 2016 de media las mujeres cobraron un 29,1% menos que los hombres en España.

Una noticia de:

Aumenta la brecha salarial: los directivos ganan un 10% más que en 2010 y los empleados, un 1%

Un estudio de EADA Business School y la consultora ICSA asegura que el sueldo bruto medio de los directivos en nuestro país se ha incrementado un 9,7% en los últimos cinco años, mientras que el de los trabajadores rasos ha aumentado un escaso 0,7%. En 2015 los altos cargos ganaron 7.000 euros más que en 2010, mientras que la plantilla cobró 163 euros. Ambas categorías, no obstante, siguen percibiendo un sueldo mucho más reducido que sus homólogos franceses e italianos.

Una noticia de:

Una mujer tiene que trabajar 82 días más que un hombre para percibir el mismo salario

La brecha salarial entre hombres y mujeres en España apenas ha variado en los últimos años. Según un informe de ugt, elaborado con datos del ine y del eurostat, en 2010 las mujeres percibieron el 77,45% del salario de los hombres, es decir, tuvieron que trabajar 82 días más que los hombres en un puesto del mismo nivel para poder percibir el mismo salario anual

Una noticia de:
  •  
  •