Caprabo prevé abrir una veintena de supermercados en 2023 en el marco de su plan de expansión, ha explicado la empresa en un comunicado este lunes.
La inmobiliaria estadounidense con gran presencia en el 'retail' pretende comprar el portfolio de cerca de 30 supermercados de Caprabo que Merlin tiene en Cataluña. La transacción está muy cerca de cerrarse y la socimi liderada por Ismael Clemente podría recibir un poco más de 100 millones de euros. Se trata de la segunda operación de Realty Income en España, tras la compra en septiembre de siete hipermercados de Carrefour por 93 millones de euros.
Caprabo prevé invertir 100 millones de euros y abrir 80 tiendas en los próximos cinco años. Lo ha dicho tras una visita a la plataforma logística ubicada en la ZAL del Puerto de Barcelona junto al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; el director general de la empresa, Edorta Juaristi, y el presidente del Puerto de Barcelona, Damià Calvet.
La socimi controlada por Ismael Clemente ha puesto a la venta su cartera de supermercados Caprabo. Merlin ha tomado esta decisión después de analizar los activos y considerarlos no estratégicos. La compañía ha encargado la operación a CBRE y espera recaudar cerca de 100 millones de euros.
La compañía construirá una plataforma logística de unos 24.000 m2 de superficie que se ubicará en la ZAL del Port de Barcelona, propiedad de Cilsa, sociedad participada por Merlin Properties y Port de Barcelona. El proyecto se iniciará este 2018 con el objetivo de que esté a pleno rendimiento en el 2020.
La cesta de la compra bajó el 1,5% entre junio de 2009 y 2010, un descenso que se suma a la caída del 3,6% del ejercicio anterior, la primera desde que la organización de consumidores y usuarios (ocu) comenzó a medir su evolución hace 22 años.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse