
La socimi controlada por Ismael Clemente ha puesto a la venta su cartera de supermercados Caprabo. Merlin ha tomado esta decisión después de analizar los activos y considerarlos no estratégicos. La compañía ha encargado la operación a CBRE y espera recaudar cerca de 100 millones de euros, según Cinco Días.
Hasta el momento, la socimi ha recibido 15 ofertas por estos activos y entre los que destacan algunos fondos especializados en la compra de este tipo de establecimientos. Cabe destacar que este tipo de inmuebles ha comenzado a atraer las miradas de muchos inversores tras la pandemia porque se les considera un valor refugio.
Con esta venta, Merlin se desprenderá de la mitad de su portfolio de la marca Caprabo. Actualmente tiene 28 establecimientos, aunque llegó a tener hasta 33 supermercados en 2015 cuando adquirió una cartera a la sociedad Caboel. De este portfolio inicial, Merlin tiene 19 supermercados de proximidad y 14 de formato big box, según la propia página web de la socimi. Además, la compañía especifica que el 71% de las rentas que obtiene por estos establecimientos proviene de Barcelona y el restante de Tarragona, Girona y Lleida.
La inmobiliaria, que cuenta con Santander como principal accionista con un 22,3% del capital, comunicó al mercado en los últimos encuentros con inversores su intención de desprenderse este año de activos no estratégicos por un volumen de entre 150 y 200 millones.
En este sentido, los supermercados de Caprabo no suponen una gran desinversión porque suponen apenas un 1% de la cartera actual de inmuebles de la compañía, que cuenta con activos por valor de 12.893 millones, según las últimas cuentas semestrales presentadas a la CNMV.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta