Información sobre vivienda y economía

Casas nuevas

Últimas noticias sobre "Casas nuevas" publicadas en idealista.com/news

Europa Press

Los visados de obra nueva crecen más de un 20% hasta mayo y superan las 40.000 unidades

Entre enero y mayo se han contabilizado 41.934 visados de obra nueva, un 20,4% más que durante el año pasado y más que en los años 2013 y 2014. A pesar de que la mayoría han sido para bloques de viviendas, el mayor crecimiento interanual lo han registrado las viviendas unifamiliares, con un alza de casi un 38%. Los expertos prevén una tendencia al alza, impulsada por la demanda de viviendas nuevas y la reactivación de muchos proyectos que se frenaron en plena pandemia.

Una noticia de:
Areizaga Inmobiliaria

A la venta los pisos eficientes que se levantan en los antiguos jardines de la Casa de Alba en San Sebastián

Una noticia de:

La venta de viviendas sube más de un 30% en marzo con la obra nueva en máximos de 2014

En el tercer mes del año se registraron más de 47.300 compraventas de viviendas, un 9,6% más que en febrero y un 32,4% más interanual, según el INE. Gracias a este repunte, las operaciones crecen cerca de un 2% a cierre del primer trimestre y tocan máximos desde julio de 2019. La obra nueva sigue subiendo y renueva sus máximos desde verano de 2014 con más de 10.100 transacciones.

Una noticia de:

Instituto de Valoraciones: la obra nueva seguirá al alza y el precio del alquiler caerá más a corto plazo

La tasadora prevé que en los próximos meses se mantengan dos de los principales cambios que ha provocado la crisis del covid-19 en el mercado de la vivienda: un creciente interés de los compradores por los inmuebles de nueva construcción y la bajada de las rentas del alquiler. También espera una recuperación gradual de los visados y recuerda que las ventas de viviendas siguen mostrando una tendencia incierta.

Una noticia de:

Los seis perfiles de compradores de viviendas nuevas que han surgido con la crisis del covid-19

Un estudio de Solvia explica que la pandemia está desplazando parte de la demanda de viviendas de segunda mano al mercado de la obra nueva, lo que está provocando la aparición de nuevos tipos de compradores. Entre ellos se encuentran los inversores particulares, los propietarios que no quieren reformar su hogar, parejas jóvenes que buscan su primera casa, quienes quieren comprar una segunda residencia e incluso demandantes de una edad avanzada.

Una noticia de:
  •  
  •