Información sobre vivienda y economía

A la venta los pisos eficientes que se levantan en los antiguos jardines de la Casa de Alba en San Sebastián

Tienen entre dos y cuatro dormitorios y están disponibles desde 656.000 euros más IVA

Areizaga Inmobiliaria
Areizaga Inmobiliaria
Autor: Redacción

Ya están a la venta las viviendas de Arbaizenea Homes II, la segunda fase de la promoción residencial que está desarrollando la promotora Neinor en San Sebastián, en un parque que fue propiedad de la Casa de Alba.

En concreto, este desarrollo se encuentra en el parque de Arbaizenea, lo que en su día fueron los jardines colindantes a la casa de verano de la familia, que posee una de las mayores fortunas de España, y que ésta cedió al Ayuntamiento de la ciudad vasca en 2006 para uso residencial. Se trata de una parte de la finca de más de 20.000 m2 que hasta ahora ha sido un parque público y que se encuentra muy cerca del centro de la ciudad. 

La inmobiliaria Areizaga es la encargada de la comercialización de las 12 viviendas ecoeficientes que incluye la promoción. Tienen entre dos y cuatro dormitorios, e incluyen amplias terrazas o jardín privado en una urbanización con piscina climatizada, solárium y gimnasio equipado, así como trastero y plazas de garaje. Las obras de construcción ya han empezado y está previsto que terminen a finales de 2023. 

El precio de las viviendas parte de los 656.000 euros más IVA en el caso de las unidades con dos dormitorios y alcanza los 764.000 euros más IVA en las viviendas de cuatro habitaciones. En cuanto a las superficies, todas las unidades tienen al menos 130 m2. 

La inmobiliaria explica que todas las viviendas disponen de doble orientación y la construcción es innovadora, sostenible y respetuosa con el medio ambiente al haber obtenido el Certificado Breeam (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodologyy) y el Certificado de Eficiencia Energética A. Además, afirma que la promoción encaja con las nuevas necesidades de la demanda y que, tras la experiencia de los confinamientos, se centran en viviendas amplias y luminosas, con espacio exterior (jardín o terraza) y rodeadas de espacios verdes.

Así son los pisos ecoeficientes que ya están en construcción y a la venta muy cerca del centro de San Sebastián: