El desahucio por falta de pago tiene como objetivo que el propietario de una vivienda o local en alquiler recupere su inmueble cuando exista el impago de las rentas por parte del inquilino.
Las siete asociaciones que representan a los jueces han denunciado que los juzgados se están convirtiendo en "oficinas de recaudación" de las entidades bancarias por todos los casos de ejecuciones hipotecarias que acumulan.
Los jueces denuncian los abusos que ampara el actual marco legal y recuerda que el vigente sistema de cobro de créditos hipotecarios fue creado hace más de un siglo, en 1909.
El incumplimiento por parte del inquilino de lo acordado en el contrato de alquiler ha provocado que los procedimientos por desahucio hayan tocado máximos históricos durante el primer trimestre de este año, al alcanzar un total de 15.491 asuntos, un 36,3% más que el año anterior, según el consejo de
Una sentencia del tribunal supremo ha aceptado como causa de desahucio el impago de las obras de mantenimiento que se llevan a cabo en una vivienda alquilada.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónicoSuscribirse