Malos tiempos para el negocio residencial de obra nueva en la capital de Cataluña. La construcción de vivienda en la ciudad de Barcelona cayó un 48% en 2022, según indican los visados registrados en el Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC) en su informe anual. Según el estudio, Barcelona sólo registró 1.454 nuevos proyectos, reculando a niveles de 2015.
Pere González, presidente del colegio de arquitectos de Cataluña, alerta de que el tejido productivo del sector inmobiliario “se está deteriorando de forma continuada y alarmante” y advierte de que su desaparición “comportaría enormes dificultades” en una futura reactivación de la demanda
González a
Lluís comerón, decano del colegio de arquitectos de Cataluña (coac) apuesta por la rehabilitación pero no lo ve como una alternativa a la obra nueva, algo que no se puede descartar.
El decano del colegio de arquitectos de Cataluña (coac), lluís comerón, asegura que aunque el sector de la construcción no está en condiciones de liderar la salida de la crisis, “sin él no saldremos hacia delante”.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse