Información sobre vivienda y economía

Comprar una vivienda

Últimas noticias sobre "Comprar una vivienda" publicadas en idealista.com/news

Las 10 vías más utilizadas en España para comprar una vivienda sin tener ahorros previos

Los expertos recomiendan tener unos ahorros equivalentes al 30% del precio de la vivienda que quiere adquirir el comprador para conseguir una hipoteca y conseguir que la operación llegue a buen puerto. Sin embargo, con unos bajos salarios y las dificultades para tener un colchón económico propician la aparición de alternativas. Entre ellas están comprar la vivienda sobre plano, el alquiler con opción a compra, pedir un préstamo personal adicional a la hipoteca o que los familiares presten el dinero necesario.

Una noticia de:

Cinco señales que te dirán si estás listo para comprar tu primera casa

Adquirir una vivienda es una de las decisiones más importantes de nuestras vidas y no solo por será muy costosa, sino porque en la mayoría de los casos conlleva además vincularnos a largo plazo a una hipoteca. Por eso es importante saber cuándo estamos preparados para dar este paso. Según Deutsche Bank, existen cinco señales inequívocas para identificarlo, como tener un contrato fijo y estabilidad laboral, un buen historial de pago, ahorros y unos ingresos que te permitan destinar al pago del préstamo un máximo del 35%.

Una noticia de:

Los 25 municipios más caros para comprar una vivienda en España

El municipio más exclusivo de España es la isla de Formentera, donde los propietarios de viviendas una media de 7.401 euros/m2, según un estudio de idealista. En el top cinco encontramos otros nombres baleares, como Deya e Eivissa. Entre los 10 precios más altos del país no encontramos ninguna localidad de Madrid ni Barcelona.

Una noticia de:
  •  
  •