Información sobre vivienda y economía

Deducción fiscal vivienda

Últimas noticias sobre "Deducción fiscal vivienda" publicadas en idealista.com/news

Qué reformas en tu casa podrían lograr la deducción de hasta el 60% en el IRPF

Una gran parte de las ayudas europeas a España se concentrarán en la rehabilitación eficiente en edificios, donde los propietarios podrán deducirse hasta el 60% en el IRPF si realizan reformas eficientes que mejoren la eficiencia energética del hogar. El Gobierno aún no ha especificado las intervenciones que recibirán dichos beneficios, pero los expertos de Sto recomiendan aquellas con las que más dinero conseguirás ahorrar como mejorar el aislamiento térmico y la estanqueidad del edificio, el cambio de ventanas, y el uso de energías renovables.

Una noticia de:

Renta 2020: la rehabilitación y las mejoras en las viviendas con deducciones en la declaración

La mayoría de las comunidades autónomas tiene deducciones específicas en la declaración de la renta relacionadas con la mejora de la eficiencia energética y la rehabilitación de los hogares de los contribuyentes. Por ejemplo, por instalar dispositivos de ahorro de agua, por invertir en la sostenibilidad de la vivienda habitual, por rehabilitar casas en zonas rurales o por los proyectos para adecuar un inmueble a personas con discapacitad. Andalucía, Castilla-La Mancha y Madrid son las únicas regiones que no tienen bonificaciones de este tipo.

Una noticia de:
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias durante el acuerdo de coalición de Gobierno en 2019 / Gtres

Podemos y ERC avisan: si el PSOE no limita los alquileres, tendrá que cambiar de socios

La última propuesta del PSOE sobre la Ley de Vivienda no contempla la opción de limitar el precio del alquiler, sino que ofrecen deducciones importantes en el IRPF a los arrendadores que motu proprio decidan bajar la renta un 10%. Esta decisión no ha sentado nada bien entre los socios del Gobierno, Unidas Podemos y ERC, que ya han avisado de que, si no se controlan los alquileres, el PSOE “tendrá que cambiar de socios”.

Una noticia de:

Deducción por vivienda: en un divorcio el que se queda el piso disfruta del 100% de la desgravación

Aunque desde el 1 de enero de 2013 no es posible disfrutar de la deducción por inversión en vivienda, lo cierto es que todavía hay muchos contribuyentes que cada año se aplican esta desgravación en el IRPF. Pero la situación puede cambiar en caso de divorcio de un matrimonio que adquirió su vivienda habitual de forma conjunta antes de 2013. Afortunadamente, el Tribunal Económico-Administrativo Central (TEAC) considera que el que se queda con la casa puede aplicar la deducción por el pago de toda la hipoteca.

Una noticia de:

País Vasco, la única autonomía que mantiene la ayuda fiscal por comprar una vivienda

La deducción fiscal por la compra de la vivienda habitual se suprimió en 2013: aquellos contribuyentes que compraran una casa después de enero de 2013 perdían ese beneficio de la renta. Sin embargo, aún hay una Comunidad que mantiene esa ayuda: País Vasco. La promoción de oferta pública, la ayuda a emancipación a jóvenes y a la rehabilitación completan el catálogo de suvenciones.

Una noticia de:
Gtres

Renta 2017: estas son las deducciones autonómicas si has comprado o rehabilitado tu casa

La vivienda en propiedad es uno de los pesos pesados en la declaración de la renta por la gran variedad de incentivos fiscales que existe. Entre las deducciones que hay, destaca la desgravación estatal por inversión en vivienda habitual, pero sólo para las compras realizadas antes del 1 de enero de 2013. No obstante, la mayoría de las autonomías ofrece bonificaciones a la compra y reforma de la casa, salvo Madrid y Castilla-La Mancha. Repasamos la tributación de la vivienda en propiedad en la Renta 2017.

Una noticia de:
Gtres

Dime en qué parte de España vives y te diré cuáles son las novedades fiscales en vivienda

La mayoría de las comunidades han aprobado ya sus presupuestos de este ejercicio y, como las cuentas suelen venir acompañadas de medidas fiscales, aprovechamos el momento para repasar algunos de los cambios más destacados. Hay novedades en las deducciones en el IRPF por alquiler y rehabilitación en viviendas, el Impuesto de Sucesiones y en el Impuesto de Patrimonio. Repasamos las más destacadas de la mano del banco privado Andbank y la Asociación Española de Asesores Fiscales.

Una noticia de:
  •  
  •