Sede de Twitter en San Francisco

Los despidos de las tecnológicas en EEUU dejan en un limbo a cientos de trabajadores extranjeros

La avalancha de despidos en empresas tecnológicas de EEUU pone en riesgo la situación de cientos de trabajadores extranjeros en el país. Los titulares del visado H-1B consiguen un permiso temporal de residencia por tres años prorrogable, pero solo cuentan con 60 días para encontrar un nuevo empleo en caso de ser despedidos. De lo contrario, tendrán que abandonar el país. Según el análisis de Bloomberg, empresas como Amazon, Lyft, Meta, Salesforce, Stripe o Twitter han contratado al menos a 45.000 profesionales foráneos en los últimos tres años. En los últimos recortes de Meta y Twitter están incluidos, al menos, 350 inmigrantes con estudios universitarios.
Imagen del día: el empleo en eeuu empieza a remontar

Imagen del día: el empleo en eeuu empieza a remontar

    - Ver anteriores imágenes del día El desempleo en eeuu a consecuencia de la crisis ha alcanzado cotas no vistas en recesiones anteriores. Sin embargo, a la vista de los últimos datos estadísticos, parece que el empleo en el país empieza a remontar y ya estaría en la senda de la recuperación  
Rumores que corren...

Rumores que corren...

Botín comprará cajas de ahorros: el presidente de santander, Emilio botín, aseguró ante los directivos del grupo que tanto la red santander como banesto tienen previsto participar en la compra de cajas. El consejero delegado, Alfredo sáenz, mientras, puso los deberes a los ejecutivos.