Información sobre vivienda y economía

Desgravación alquiler

Noticias sobre "desgravación en el alquiler" de una vivienda habitual o habitación en la declaración de la renta. ¿Qué pasará con la deducción por alquiler a partir de 2015?

 

Renta 2016: así podrás desgravarte el alquiler de una vivienda en la declaración

El alquiler de una casa, ya sea por largas temporadas o para días de vacaciones, tiene un espacio específico en la declaración de la renta. Hay muchos gastos que se pueden deducir y algunos de ellos depende de la autonomía en la que se resida. Los inquilinos que firmaran el contrato antes del 1 de enero de 2015 también pueden beneficiarse de una desgravación. Resumimos en qué consiste cada caso.

Una noticia de:

Renta 2014: ocho desgravaciones con fecha de caducidad que te harán pagar menos

Con la aprobación de la reforma fiscal del noviembre pasado, la Renta 2014 supondrá el fin de algunas de las desgravaciones más comunes como la del alquiler o las relacionadas con los coeficientes de abatimiento y actualización monetaria, entre otros descuentos.

Una noticia de:

El gobierno reduce la desgravación por alquiler a caseros y la suprime para inquilinos, ¿Qué opinan los expertos?

Una noticia de:

El gobierno desincentiva el alquiler: reduce a la mitad la desgravación por alquilar una vivienda a menores de 30 años

La reforma fiscal ya está aquí y, en cuanto a la vivienda, el mayor golpe se lo ha llevado el alquiler. Según ha anunciado el secretario de estado de hacienda, Miguel ferre, los propietarios con una vivienda alquilada a un menor de 30 años verán reducida su exención a la mitad, del 100% al 50%

Una noticia de: