Enclavado en pleno centro de Madrid, El Viso ha vivido una transformación silenciosa pero imparable: de sus orígenes como colonia obrera en los años 20 ha pasado a convertirse en uno de los enclaves residenciales más exclusivos de la capital. Charlamos con Philip Pérez-Cirera, director de la oficina de Gilmar en Paseo de la Castellana, para conocer cómo ha evolucionado el perfil del comprador, qué tipo de vivienda predomina hoy en la zona y por qué este oasis urbano, tranquilo, privado y cada vez más demandado por inversores internacionales, es considerado el secreto mejor guardado del mercado inmobiliario de lujo en Madrid.
En el barrio de El Viso, Madrid, el lujo no necesita levantar la voz para hacerse notar. Este enclave ha emergido silenciosamente como uno de los destinos más codiciados para aquellos que buscan un estilo de vida exclusivo. Atrayendo a compradores nacionales e internacionales. "El Viso ha dejado de ser un secreto bien guardado", afirma Philip Pérez-Cirera, director comercial de Gilmar en la zona del Viso-Chamartín. "Ahora es el deseo silencioso de quienes entienden el lujo desde la serenidad y la autenticidad", agrega.
Verónica Manrique, arquitecta y CEO de Olisson Club, describe en este reportaje la iniciativa de abrir un palacete urbano diseñado por el arquitecto Luis Gutiérrez Soto en El Viso, Madrid, para mostrar la obra del artista Luis Úrculo sobre la Casa de Vidrio de la arquitecta italobrasileña Lina Bo Bardi. Se trata de un bonito diálogo entre la arquitectura racionalista de los años 40-50 y el arte contemporáneo.
La compañía presidida por Juan Roig ha alquilado el antiguo parking Gayarre, situado en el número 10 de Paseo de la Habana (Madrid). En octubre de 2020, idealista/news ya adelantó el interés que había despertado este local de 3.000 m2 entre las distintas empresas de supermercados, aunque finalmente ha sido Mercadona el que ha conseguido el arrendamiento. Es el primer local que abre en el Viso, uno de los barrios más ricos de la capital, y se convierte así en ‘vecino’ de El Corte Inglés de Castellana.
En plena dictadura de Franco, llegó a la ciudad estrella de cine norteamericana Ava Gardner, conocida por su vida, llena de excesos y fiestas para unos, apasionante y frenética para otros. De esto trata la serie Arde Madrid, de la vida de Gardner en la capital, pero, sobre todo, de lo que pasaba en su casa en la ficción, que ahora está a la venta en idealista por 1,8 millones de euros.
El estudio de arquitectura Ábaton está levantando en el barrio de El Viso (distrito de Chamartín) un edificio de 19 metros de altura que albergará cuatro viviendas de lujo y en el que la madera es el elemento más destacado. En esta entrevista nos cuentan qué ventajas tiene este material frente a otros más tradicionales y cómo el cliente nacional poco a poco se empieza a interesar más por la eficiencia energética y el diseño.
Esta semana, aterrizarán en Madrid las dos nuevas estrellas de la liga española de fútbol: kaká y cristiano ronaldo.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse