Comentarios: 0
Mercadona aterriza en uno de los barrios más caros de Madrid, enfrente de El Corte Inglés de Castellana
idealista/news

La cadena de supermercados ha alquilado el antiguo parking Gayarre, situado en el número 10 de Paseo de la Habana (Madrid), según publica La Información. En octubre de 2020, idealista/news ya adelantó el interés que había despertado este local de 3.000 m2 entre las distintas empresas de supermercados y al final han sido los de Juan Roig, presidente de Mercadona, los que han conseguido el ansiado arrendamiento. Es el primer local que la compañía abre en el Viso, uno de los más ricos de la capital, y se convierte así en ‘vecino’ de El Corte Inglés de Castellana, localizado a escasos metros del local.

El garaje Gayarre echó el cierre definitivo durante el último trimestre del pasado ejercicio. Hasta entonces, el parking era la solución perfecta para los aficionados del Real Madrid que se desplazaban al estadio Santiago Bernabéu en coche.

También era una gran opción para el estacionamiento del vehículo de aquellas personas que se desplazaban hasta la zona por motivos profesionales, porque a sólo cinco minutos andando está el centro financiero Azca. Además, el Ministerio de Defensa, el Museo Nacional de Ciencias Naturales o la Calle de Serrano, una de las calles más caras y exclusivas de toda España, también eran otros polos de atención de este espacio.

Pero la propiedad decidió cambiar su modelo de negocio para convertir este local en un nuevo supermercado a lo largo de 2021. Un objetivo que encontró pretendientes desde el primer momento y entre los que destacó el interés de Mercadona, que siempre fue el favorito para hacerse con el garaje. “Este es uno de los muchos locales que estudiamos en Madrid para una hipotética apertura”, señalaron a idealista/news desde Mercadona en octubre del pasado ejercicio.

De acuerdo con la información catastral, el inmueble se divide en tres plantas. La planta calle cuenta con 1.678 m2 y el primer subterráneo, con 1.480 m2. Adicionalmente, tiene una pequeña construcción en la primera planta, de 70 m2, y tres ventanas a la calle que podría ser ocupada como oficina De acuerdo con los datos del Catastro, este inmueble está registrado como "almacén/ aparcamiento", por lo que cabe pensar que será necesario llevar a cabo un cambio de uso. 

Cabe destacar que 2020 fue un año récord en el sector supermercados, con un volumen de inversión superior a los 640 millones de euros, según el informe El mercado de la alimentación en España, presentado por Savills Aguirre Newman. Este volumen de inversión supera en 460 millones de euros a la inversión de 2019. La gran resistencia del sector de la alimentación ante la crisis ha convertido a este tipo de activo en una buena opción para los inversores privados e institucionales.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta