El precio de la vivienda en Reino Unido sigue cayendo

El precio de la vivienda en Reino Unido cae por sexto mes consecutivo en diciembre (-1,4%)

El precio de la vivienda en Reino Unido continúa cayendo y marcó el sexto mes consecutivo de bajadas en diciembre, con un descenso del 1,4% interanual, según la Oficina Nacional de Estadística, aunque supone una mejoría frente a lo registrado en noviembre (-2,3%), algo que lleva a los expertos al optimismo. La demanda para comprar casa se anima ante la ligera bajada en los intereses hipotecarios y la ralentización de la inflación en enero. Un incremento en los precios a lo largo del año suavizaría el estrés del mercado del alquiler, que alcanzó subidas del 6,2% anual en enero.
Reino Unido

El precio de la vivienda en Reino Unido cae un 2% y en Londres cede un 6%

Los precios de las viviendas en Reino Unido cayeron en noviembre a la velocidad más rápida de la última década (-2,1%), con una bajada destacada en Londres (-6%), según datos oficiales de la Oficina Nacional de Estadística de Reino Unido. Pese a este importante descenso, que no se veía desde 2009, la capital se mantiene como a zonas más cara del país. La inesperada subida de la inflación del 4% en diciembre limita las expectativas sobre una posible bajada de tipos por parte del Banco de Inglaterra. El precio medio de la vivienda se encuentra en 285.000 libras (unos 332.200 euros).
Viviendas en Gales

La inflación en Reino Unido camufla una caída real del valor de las viviendas del 13%

La bajada en los precios de las viviendas en Reino Unido parece camuflarse con la inflación, que ha provocado un modesto descenso nominal del 2,8% desde el máximo alcanzado en marzo de 2022, aunque la bajada real alcanza el 13,4%. No en vano, tras ajustar los datos a la inflación, los precios medios de la vivienda no superan a los de finales de 2015, según Savills. A esto hay que añadir que la riqueza de las familias británicas no es mejor que la que tenían antes de la crisis de 2008.
Viviendas en Reino Unido

El precio de la vivienda en Reino Unido cae un 2,6% en junio, el mayor descenso desde 2011

El mercado de la vivienda en el Reino Unido se mantiene en la senda de descensos, y los precios en junio cayeron un 2.6%, lo que confirma su ritmo anual de bajada más acelerado desde junio de 2011. El precio medio de la vivienda se sitúa en 285.932 libras esterlinas, unos 334.120 euros, ante el aumento de los tipos de interés hipotecarios que “golpean al mercado inmobiliario”, según Halifax.
La casa más estrecha de Londres sale a la venta por un millón de euros

Los precios de la vivienda en Reino Unido sufren su mayor caída en más de una década

Los precios de la vivienda en Reino Unido registraron la mayor caída (-1,1%) en más de una década a cierre de febrero, algo que no se veía desde noviembre de 2012. Los altos tipos de interés y el incremento del coste de la vida impactó en la demanda, según los datos de Nationwide. Además, las hipotecas se encuentran en mínimos desde 2009, excluyendo la pandemia, según el Banco de Inglaterra, y ya hay constructoras que prevén descensos de hasta un 40% en la compra de obra nueva.
Comprar casa en Reino Unido cuesta 40.000 euros más que hace un año

Comprar casa en Reino Unido cuesta 40.000 euros más que hace un año

El crecimiento de los precios de la vivienda en Reino Unido (14,3% interanual) ha tocado máximos de 2004 en marzo, según los datos de Nationwide. El precio medio de las casas alcanza un nuevo récord de 265.312 libras, poco más de 316.000 euros, lo que supone un aumento de 33.000 libras en el último año, casi 40.000 euros al cambio actual. Este coste es un 21% más alto que antes del estallido de la pandemia a principios de 2020.