Un proyecto de investigación ha analizado el fraude que se comete en el pago del IVA en todos los miembros de la Unión Europea, una evasión que ronda los 150.0000 millones euros anuales, según la Comisión Europea. A pesar de que España es un país con mucha economía sumergida, ni siquiera aparece entre los 20 primeros puestos del ranking en porcentaje de IVA defraudado. Rumanía, Grecia e Italia son los peores de la lista.
Una finca independiente con bonitas vistas a la Sierra de Madrid. Así es cómo se presenta en idealista la casa que heredó Manuel Moix de sus padres fallecidos en 2008 y 2011.
Un informe de Oxfam Intermón calcula que la inversión mundial en jurisdicciones opacas ronda actualmente los 7,6 billones de dólares (unos 7 billones de euros). La cifra supera en siete veces al PIB español e incluso está por encima de la suma de las economías de Alemania y Reino Unido, los dos referentes europeos. En España, la inversión destinada a paraísos fiscales se disparó un 2.000% en 2014.
Es el nuevo “delito moderno”. La evasión y el fraude fiscal en España mueve cifras alarmantes: más de 253.000 millones de euros escapan del control fiscal.
El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que un total de 131.411 contribuyentes españoles han declarado a hacienda que poseen 87.700 millones de euros en el extranjero, lo que equivale a cerca del 9% del PIB de España
Según estos datos, de media cada declarante posee un patrimonio de
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse