Previsiones PIB Mundial en 2050

El futuro del PIB Mundial en 2050, según las previsiones de Goldman Sachs

El equilibrio del poder económico mundial cambiará drásticamente en las próximas décadas, según un reciente informe de Goldman Sachs. Los analistas creen que Asia podría convertirse en el mayor contribuyente al PIB mundial, superando a las potencias económicas tradicionales agrupadas en los Mercados Desarrollados, como son EEUU, Japón o los países europeos.
Construcción de viviendas en Alemania

Los grandes pilares del PIB de los principales países

Durante las últimas décadas, el sector servicios ha impulsado la actividad económica de los países más importantes del mundo. Una tendencia marcada por los cambios en el consumo, la flexibilización de las barreras comerciales y los rápidos avances en tecnología. Con datos del Banco Mundial de 2021, se muestra el PIB por países y cómo cada sector contribuye a la producción de su economía.
Los 25 países más ricos por PIB per cápita en 2023

Los 25 países más ricos del mundo por PIB per cápita (y España no está entre ellos)

​​​​​​​Luxemburgo es uno de los países más pequeños de la UE, y con una población de 634.000 habitantes, es el país más rico del mundo, según el ranking de PIB per cápita, con casi 130.000 dólares (119.380 euros), elaborado a partir de las últimas proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre el PIB per cápita para 2023. A nivel mundial, el PIB per cápita alcanza los 13.920 dólares (12.780 euros), sin tener en cuenta la inflación.
Previsiones del PIB por países del FMI

Las previsiones de crecimiento del PIB por países del FMI para 2023

Este mapa muestra las previsiones de crecimiento del PIB por país para el próximo año, según las proyecciones de octubre de 2022 del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la reciente actualización de enero de 2023. Se espera que la economía mundial experimente un crecimiento del PIB de solo un 2,9% en 2023, por debajo del 3,2% proyectado para 2022.
La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño

OCDE: España liderará el crecimiento de las grandes economías de la eurozona en 2023

El crecimiento del PIB se ha estancando en muchos países y los indicadores económicos apuntan a una ralentización extensa, según las las previsiones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Dentro de esta freno generalizado de las economías mundiales, España sale de las mejor paradas y registrará un crecimiento del 1,5% en 2023, el mayor alza entre las grandes economías de la zona euro: Alemania (-0,7%), Francia (0,6%) e Italia (0,4%). El conjunto del mundo crecerá un 3% este año, pero un 2,2% el año que viene.
Las previsiones económicas del FMI para 2022, por países

Las previsiones económicas del FMI para 2022, por países

Este año 2022 se presenta con importantes desafíos que están ralentizando la recuperación tras el impacto de la pandemia del coronavirus. Las economías tienen que lidiar con la escasez de productos básicos ante la guerra entre Rusia y Ucrania, los problemas de la cadena de suministro debido a los cierres en China o el endurecimiento de las políticas monetarias a medida que aumenta la inflación.
Evolución del PIB en los principales países del mundo desde 1980

Los datos más curiosos de las grandes economías mundiales en los últimos 35 años

La evolución de las principales potencias mundiales desde 1980 hasta nuestros días deja un sinfín de cifras sorprendentes. Por ejemplo, que Rusia ha crecido más que Estados Unidos y España más que Alemania, que un país mediterráneo ha encabezado el crecimiento en Europa más de la mitad del tiempo o que solo hay un avance generalizado del PIB cada tres años.