Los extranjeros vuelven a comprar más de 80.000 casas en España

Registradores: la caída de las ventas no frena el apetito de los extranjeros por comprar casa en España

Los Registradores de la Propiedad confirman el descenso en la compraventa de viviendas en España, un 9,8% menos en 2023 hasta las 583.042 unidades. La compra de casas por parte de extranjeros también cayó, aunque solo un 1,7% inferior al récord de 2022, con cerca de las 87.400 operaciones, con los datos agregados por trimestres calculados por idealista/news. Es el segundo mejor dato de la serie histórica para extranjeros, y es que el interés de los foráneos por tener una casa en nuestro país alcanza máximos, y supuso el 15% del total de operaciones el año pasado.
Vivienda de lujo en la costa

Más allá de los británicos: qué extranjeros siguen comprando casas en España

Pese a que los datos de compraventas de viviendas cerraron el segundo trimestre de 2023 con caídas interanuales, los datos de operaciones por parte de extranjeros siguen dando buenas cifras. Entre abril y junio de 2023 se registró el segundo mayor peso (14,94%) sobre el total de transacciones de la serie histórica que publican los Registradores, además de anotarse el cuarto mejor resultados sobre el volumen total de compraventas. Los británicos, alemanes y franceses siguen siendo los principales compradores, pero pierden peso relativo ante el interés de otras nacionalidades.
Canadá restringe la compra de casas a extranjeros ante la escalada de precios

Canadá restringe la compra de casas a extranjeros ante la escalada de precios

El país norteamericano ha decidido restringir la compra de viviendas a extranjeros debido a los grandes problemas de acceso a la vivienda que existen. Los precios han aumentado hasta un 50% en los últimos dos años y el precio medio de una casa ronda los 475.000 euros. Dos datos que han llevado al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, a dar luz verde a la prohibición de realizar inversiones masivas en las dos grandes ciudades: Toronto y Vancouver.
Taiwán, México y Costa Rica, los mejores países para vivir según los trabajadores extranjeros

Taiwán, México y Costa Rica, los mejores países para vivir según los trabajadores extranjeros

Factores como el coste de la vida, la facilidad para establecerse o la situación pandémica son algunos de los elementos que más tienen más en cuenta los ciudadanos que trabajan en otros países distintos al suyo, según la última encuesta del portal trabajadores expatriados InterNations. Taiwán, México y Costa Rica han sido los destinos preferidos para vivir en el extranjero este 2021. España ocupa la 16º puesto, por detrás de Portugal (5º) y por delante de Italia (58º).
José Ignacio Morales (CEO de Vía Célere): “La segunda residencia va a vivir una segunda juventud”

José Ignacio Morales (CEO de Vía Célere): “La segunda residencia va a vivir una segunda juventud”

José Ignacio Morales, CEO de Vía Célere, repasa en idealista/news la actualidad de la promotora y del sector tras el estallido de la crisis del covid-19. El directivo se muestra optimista porque considera que el sector no va a tener problemas de financiación y los niveles de preventas para los próximos ejercicios son muy elevados. Además, Morales cree que la segunda residencia en España puede vivir “una segunda juventud” por el auge del teletrabajo.