(I-D) La vicepresidenta tercera, Teresa Ribera; la portavoz, Isabel Rodríguez; y el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños

La gratuidad de los trenes se limitará a usuarios habituales (16 viajes)

El Gobierno ha restringido la gratuidad de los trenes de Cercanías y Media Distancia a los usuarios que realizan estos trayectos habitualmente, a través de una fianza cuya devolución estará supeditada a la realización de un mínimo de 16 viajes a lo largo de los cuatro meses que durará esta medida, de septiembre a diciembre. La fianza será de 10 euros para el caso de Cercanías y de 20 euros par la Media Distancia.
A quién beneficia la medida de tren gratis a partir de septiembre

A quién beneficia la medida de tren gratis a partir de septiembre

A partir del 1 de septiembre, los viajeros recurrentes de Cercanías, Rodalíes y Media Distancia convencional podrán beneficiarse de la medida anunciada por el Gobierno de la total gratuidad en todos los abonos. Según el Mitma, se realizarán unos 75 millones de viajes entre todos los desplazamientos durante el periodo de aplicación hasta el 31 de diciembre. Los servicios Avant tendrán una bonificación del 50% y el transporte que dependa de las autonomías un 30% en los títulos multiviaje, en ambos casos.