Según un informe elaborado por Salesforce, siete de cada diez empresas han acelerado el proceso de digitalización para adaptarse a la nueva normalidad provocada por el coronavirus. El sector inmobiliario no es ajeno a esta realidad, y en pocos meses se ha apreciado un cambio de hábitos y un incremento en el uso de herramientas digitales para la búsqueda de inmuebles online o realizar visitas virtuales.
Al calor de la mejora del sector residencial, nace Kronos Homes, una promotora de viviendas exclusivas y de diseño que forma parte del grupo extranjero de inversión Kronos.
Sareb quiere desprenderse del lastre crediticio y para ello creará una web que estará operativa en mayo y desde la que vender préstamos avalados con inmuebles y valorados en 4.000 millones de euros. Podrán comprar créditos no sólo inversores institucionales sino también particulares.
La socimi Merlin Properties y Acciona estudian fusionar sus filiales de vivienda en alquiler, Testa Residencial y Acciona Real Estate, respectivamente. Se trataría de una operación estimada en unos 350 millones de euros y que sumaría más de 9.000 viviendas en arrendamiento. La idea de Merlin es sacar a bosa Testa Residencial.
Además de como presidente de los promotores, a Juan Antonio Gómez-Pintado se le conoce por la forma de construir viviendas. Con el grifo del crédito promotor cerrado a cal y canto durante los años más duros de la crisis halló otras alternativas de financiación como la permuta de suelo de bancos a cambio de viviendas terminadas. Hoy, con el crédito ya fluyendo de nuevo, reconoce que el mayor reto del sector es construir viviendas asequibles para que 14 millones de jóvenes dejen de vivir con sus padres.
Corona Patrimonial Socimi comienza a cotizar hoy en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), con lo que se convierte en la vigésimo tercera socimi. El consejo de administración de la sociedad ha fijado un valor de referencia para cada una de sus acciones de 17,98 euros, lo que supone valorar a la compañía en 109,1 millones de euros. Cuenta con seis edificios de oficinas situados en Madrid y Barcelona.
Grupo expofincas celebra este año su 15 aniversario, después de acarrear un concurso de acreedores a sus espaldas. La entidad afirma haber salido más fuerte y ha arrancado el año con optimismo pese a la crisis que azota al ladrillo.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse