El mercado de viviendas de lujo de alquiler en Londres se ha inundado de anuncios tras la salida de numerosos propietarios con un alto poder adquisitivo, que han dejado la capital británica por la abolición del régimen fiscal para no residentes decretado este mes de abril por el Gobierno laborista. Pero en vez de ponerlas a la venta, muchos de ellos han decidido trasladar sus propiedades al alquiler. Desde entonces, el precio de estos arrendamientos de lujo ha aumentado un 7,9% en el primer trimestre, según un análisis de la compañía de gestión inmobiliaria Garrington AM.
La agencia inmobiliaria británica Benham and Reeves ha analizado la procedencia de las casi 190.000 viviendas propiedad de ciudadanos extranjeros en el mercado residencial de Inglaterra y Gales a cierre de 2024. Tras una consulta a los datos del Registro público, el informe confirma que los ciudadanos de Hong Kong poseen un total de 25.972 viviendas, el 13,7% del total, la mayoría de ellas en Londres. Por detrás, aparecen propietarios de Singapur y EEUU, con 15.635 y 12.405 unidades, respectivamente. Los españoles (13º) con viviendas en suelo británico cuentan con 4.436 propiedades, un 2,3% del total y un incremento interanual del 0,6%.
Mango prevé abrir 15 tiendas de Mango Teen en 2024 y dar el salto al mercado internacional con el primer local de la marca en Londres (Reino Unido). El objetivo de estas aperturas es incrementar su capilaridad en España, y la marca llegará por primera vez a comunidades autónomas como Galicia, Asturias y Murcia, y a localidades como Málaga e Ibiza (Baleares), además de incrementar su presencia en Barcelona, Bilbao y Sevilla.
El gigante Dalian Wanda Group, dirigido por el multimillonario Wang Jianlin, ha decidido abandonar sus planes para adquirir unos terrenos en Londres en una operación valorada en 470 millones de libras, unos 512 millones de euros.
Entre las dudas y negociaciones para la salida del Reino Unido de la UE, los grandes fondos de inversión aprovechan su oportunidad.
El mercado de la vivienda de lujo en Londres se despereza tras el referéndum por el ‘Brexit’ con la puesta a la venta de la casa más cara de la capital británica por la friolera de 150 millones de libras, unos 178,5 millones de euros.
Donde pone el ojo pone la ‘pasta’.
El mercado de oficinas del centro de londres es el más caro del mundo en cuanto al alquiler y el más atractivo para las inversiones inmobiliarias, después de que sus precios registraran el mayor descenso de las últimas dos décadas, según pricewaterhousecopers La caída de precios del mercado de
Tokio le ha arrebatado a shangai el puesto de mejor ciudad asiática para invertir en el sector inmobiliario, según el informe urban land institute elaborado por pricewaterhousecoopers.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse