Información sobre vivienda y economía

Un español saca a la venta la casa más cara de Londres por 178 millones de euros

Creative commons
Creative commons
Autor: Redacción

El mercado de la vivienda de lujo en Londres se despereza tras el referéndum por el ‘Brexit’ con la puesta a la venta de la casa más cara de la capital británica por la friolera de 150 millones de libras, unos 178,5 millones de euros. Una vivienda de 1.400 m2, 12 habitaciones, 12 cuartos de baño, situada nada menos que en el Arco del Almirantazgo, justo en frente del Palacio de Buckingham, y propiedad de Prime Investors Capital, cuyo consejero delegado es el español Rafael Serrano.

El Arco del Almirantazgo fue cedido en 2012 y durante los próximo 250 años por el Gobierno británico a la compañía Prime Investors Capital, cuyo consejero delegado es el español Rafael Serrano, a cambio de 60 millones de libras y de asumir los costes de mantenimiento y reforma de este histórico edificio protegido, que ascienden a 900.000 libras al año, unos 1,1 millones de euros al cambio actual.

La compañía dirigida por el empresario español pretende abril un hotel de cinco estrellas con más de 100 habitaciones, donde alojar a la realeza y a los miembros de las altas esferas de todo el mundo, además de un club privado y varias residencias de lujo. Esta es la primera vivienda que sale al mercado tras las obras de mejora en el emblemático edificio.

El Arco del Almirantazgo es una construcción semicircular de 13.685 m2 que separa la céntrica plaza de Trafalgar de The Mall, la avenida arbolada que desemboca en el Palacio de Buckingham. Fue levantada en 1912 por mandato del rey Eduardo VII. Durante 100 años albergó oficinas públicas y ceremonias oficiales y sirvió de sede oficial para el primer ministro Winston Churchill o lugar de paso para el escritor Ian Fleming, creador del personaje James Bond.

Entre sus singularidades se encuentran sus techos de seis metros de altura, las chimeneas originales de 1910, un servicio de portería 24 horas, aparcamiento privado y entrar a formar parte del exquisito club privado en el edificio.

El precio de salida supera así al anterior récord que ostentaba un tico en One Hyde Park, valorado en 140 millones de libras, unos 166 millones de euros. El nuevo propietario estará en un enclave único, pero debe saber que ‘solo’ podrá disfrutarlo durante los próximos dos siglos y medio.