Archivo - El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local y portavoz del Gobierno regional, Miguel Ángel García Martín. Archivo.

La Comunidad de Madrid aprueba la deflactación del IRPF por segundo año consecutivo

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado el proyecto de ley de la deflactación del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) que se va a llevar a cabo por segundo año consecutivo, siendo la primera región de régimen común en aplicarlo. La medida beneficiará a los 3,5 millones de contribuyentes madrileños , que se ahorrarán 153 millones de euros, según los cálculos del Gobierno regional. Entrará en vigor en 2023 para que se pueda aplicar en la próxima Declaración de la Renta.
Isabel Díaz Ayuso en el primer día de su investidura

Ayuso pide a los ayuntamientos rebajar la plusvalía municipal y deflactará de nuevo el IRPF

La presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ha solicitado durante la primera jornada del Debate de Investidura a los ayuntamientos de la región que apliquen una rebaja en el impuesto de plusvalía municipal. La entrada en vigor de esta bajada beneficiará el ahorro a miles de familias, impulsando tanto el consumo como la inversión. Además, también ha anunciado que volverá a deflactar el IRPF en 2023.
Deducciones Madrid Renta 2022

Deducciones autonómicas de Madrid en la declaración de la Renta 2022

La fecha límite para presentar tu declaración de la Renta 2022 sigue acercándose y son muchas las personas que aún no han cumplido con esta obligación fiscal, incluyendo a muchos contribuyentes madrileños. Si es tu caso, antes de dar el paso y confirmar tu borrador es importante que conozcas cuáles
El Consejo General de Economistas presentan el estudio “Panorama de la Fiscalidad Autonómica y Foral 2022”.

Madrid tiene el IRPF más bajo de España y Cataluña, de los más altos

Madrid es la comunidad autónoma que aplica actualmente los tipos más bajos en el Impuesto de la Renta de Personas Físicas, lo que le convierte en la región de España donde los contribuyentes pagan menos por este tributo. En cambio, Cataluña y Comunidad Valenciana registran el IRPF más alto. Según el Registro de Asesores Fiscales del Consejo General de Economistas, un madrileño con renta media paga 358 euros menos que un catalán. Y el ahorro se amplía a medida que va creciendo la renta.
Así funciona la rebaja del IRPF para los madrileños que entra en vigor el 1 de enero

Así funciona la rebaja del IRPF para los madrileños que entra en vigor el 1 de enero

La Asamblea a de Madrid ha dado luz verde, con los votos del PP y Vox, a la rebaja de medio punto en los cinco tramos autonómicos del IRPF. Se trata de la mayor rebaja de impuestos en la historia de la Comunidad de Madrid. Esta nueva rebaja fiscal entrará en vigor el 1 de enero de 2022 y beneficiará a 2,5 millones de contribuyentes, pero ya de cara a la declaración de la renta que se presente en 2023. El tipo mínimo baja al 8,5%, frente al 9%, y el máximo al 20,5%, frente al 21% anterior.
Cuánto se ahorran los contribuyentes madrileños con la rebaja fiscal histórica que propone Díaz Ayuso

Cuánto se ahorran los contribuyentes madrileños con la rebaja fiscal histórica que propone Díaz Ayuso

La nueva presidenta de la Comunidad de Madrid ha prometido aplicar en la región la mayor rebaja fiscal de la historia. Para ello, propone bajar medio punto cada tramo del IRPF, dejando el tipo máximo en el 43%, incluyendo el tramo estatal, lo que se traduce en el más bajo de toda España. Así, un contribuyente madrileño que gane 30.000 euros al año podrá ahorrarse casi 500 euros frente a un catalán.
Rumores que corren sobre banca cívica y el proyecto eurovegas

Rumores que corren...

Citi prevé una caída del PIB español del 1,9% este año: el banco estadounidense citi prevé que la economía española entre en recesión este año y retroceda el 1,9% mientras que sitúa la caída media del PIB en la zona euro en el 1,2%.