El Tribunal Supremo ha declarado nula la venta de 2.935 viviendas protegidas del IVIMA a la sociedad Encasa Cibeles (participada por Goldman Sachs y Azora) por 201 millones de euros. Se trata de una venta acordada en 2013 por el Gobierno madrileño de Ignacio González. Con este Auto de inadmisión de los recursos por parte del Alto Tribunal, la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) sería firme.
El Juzgado de Instrucción nº 48 de Madrid ha archivado provisionalmente una denuncia contra la venta de 3.000 viviendas del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) en agosto de 2013 al fondo Goldman Sachs. El juez establece que la tasación practicada “permite sostener que con la venta no se produjo un perjuicio patrimonial al IVIMA, dado el limitado margen porcentual entre el precio de la adjudicación y la tasación (un 3,62%)".
La Comunidad de Madrid ha vendido 3.000 pisos del plan joven del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) a un fondo inversor formado por Goldman Sachs y la inmobiliaria Azora por un importe de 201 millones de euros.
La comunidad de Madrid ha decidido poner a la venta 2.935 viviendas protegidas y que pertenecen al instituto de la vivienda de Madrid (ivima). Estos inmuebles se venden con un descuento del 40% y el precio de salida es de 169 millones de euros.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse