Comentarios: 0

El Juzgado de Instrucción nº 48 de Madrid ha archivado provisionalmente una denuncia contra la venta de 3.000 viviendas del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) en agosto de 2013 al fondo de inversión Goldman Sachs. El juez establece que la tasación practicada “permite sostener que con la venta no se produjo un perjuicio patrimonial al IVIMA, dado el limitado margen porcentual entre el precio de la adjudicación y la tasación (un 3,62%).

La denuncia interpuesta por la Asociación de Afectados por la Venta de Viviendas del IVIMA sostenía una presunta prevaricación y malversación de fondos en la venta de casi 3.000 viviendas del IVIMA.

El Juzgado tampoco ve acreditado que la finalidad con esta venta fuera defraudar al IVIMA y que la actuación tenía el propósito de obtener liquidez para reducir el déficit público, que en 2013 era una prioridad política. El 2013 fue el ‘annus horribilis’ del sector inmobiliario y de gran parte de la economía española.  

Con todo, el juzgado ha sobreseído provisionalmente el caso, aunque contra este auto cabe interponer recurso de reforma y de apelación en un plazo de tres días ante la Audiencia Provincial.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta