Información sobre vivienda y economía

Licencia de Obra

Últimas noticias sobre "Licencia de Obra" publicadas en idealista.com/news

Nevo

Casas prefabricadas Nevo: con licencia, estructura de acero, sostenibles e instaladas en sólo seis meses

Nevo es una compañía especializada en la construcción de casas prefabricadas, que ofrece productos llave en mano con diseños seguros, sostenibles e instalaciones sencillas. "Nos encargamos de todo el equipamiento elegido por el cliente, el transporte e instalación de la vivienda en el terreno del cliente en sólo seis meses, el proyecto y la dirección de obra", aseguran desde la compañía.

Una noticia de:

Madrid aprueba la declaración responsable para sortear los retrasos de la licencia de primera ocupación

La Comunidad de Madrid aprobará una modificación de la Ley del Suelo para introducir la posibilidad de que cualquier que acometa una obra pueda solicitar una declaración responsable en detrimento de otro tipo de licencia como la de primera ocupación, según ha podido saber idealista/news. Esta medida permitirá a las promotoras reducir los tiempos de espera para poder entregar las llaves a los inquilinos de sus viviendas de obra nueva, entre otras consecuencias.

Una noticia de:

Majadahonda atasca la obra nueva: la burocracia y el desbloqueo urbanístico de Pozuelo condenan al municipio

Majadahonda acumula hasta 21 meses de retraso en la concesión de licencias de obra y de primera ocupación. Sin embargo, Boadilla del Monte consigue rebajar este tiempo a sólo cinco meses. Los trámites burocráticos, la agilidad de su localidad 'vecina' y el desbloqueo urbanístico de Pozuelo de Alarcón condenan a la obra nueva en el quinto municipio con mayor renta per cápita de España.

Una noticia de:

Que no te pase como al casero de Echenique: las consecuencias de hacer obras en casa sin licencia

El Ayuntamiento de Madrid ha abierto un expediente urbanístico al casero del secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, por haber instalado el aire acondicionado y un sistema de videovigilancia en la fachada del edificio en el que vive sin solicitar las autorizaciones pertinentes. Para que no te suceda algo parecido, deberías saber que existen múltiples normativas de carácter nacional, autonómico y local que deben cumplirse para no tener problemas en el futuro. Te contamos algunos ejemplos... y ojo, que las multas son bastante cuantiosas.

Una noticia de:
Pixabay

'Hackeos domésticos': Cuándo prescribe una obra en una vivienda sin licencia en cada CCAA

En muchas ocasiones, cuando se va a hacer obras en la vivienda no se pregunta a la Administración que licencias se necesitan y directamente se inician las obras. En este caso, estamos ante una obra sin licencias o una obra ilegal, ante lo que la Administración puede abrir expediente para iniciar el derribo. El tiempo que tiene cada Ayuntamiento para sancionar por obras sin licencia cambio en función de la Comunidad Autónoma. En Andalucía son seis años, pero en Madrid, 4 años. Te detallamos los años.

Una noticia de:

Qué pasa si haces obras en casa y no pides licencia

Todos hemos escuchado alguna vez esa famosa frase de que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento. Y, como no puede ser de otro modo, la construcción está sujeta a las leyes de la edificación y hay múltiples normativas de carácter nacional, autonómico y local de deben de cumplirse para no tener problemas a posteriori. Resumimos las consecuencias... y ojo, que las multas pueden ser muy cuantiosas.

Una noticia de:

Voy a hacer obras en casa: en qué casos necesito una licencia y en cuáles no

La mayoría de las reformas del hogar exige pedir una licencia al Ayuntamiento, aunque dependiendo del proyecto será necesaria una autorización u otra. Para instalar un ascensor, por ejemplo, se necesita una licencia por procedimiento ordinario común, mientras que para acristalar la terraza se trata de un procedimiento abreviado. Solo se libran de los trámites las obras menores, como quitar el gotelé de las paredes, pintar o sustituir la red de electricidad.

Una noticia de: