Información sobre vivienda y economía

Mercado alquiler España

Últimas noticias sobre "Mercado alquiler España" publicadas en idealista.com/news

Un estudio en Milán y Madrid o pisazo en Génova y Granada: qué puedes alquilar por 1.000 €/mes

¿Sabes cuántos m2 puedes alquilar por 1.000 euros al mes en las principales ciudades de España, Italia y Portugal? En Milán, Barcelona o Madrid apenas se puede alquilar de media unos 60 m2, mientras que en Granada, Turín o Génova puedes vivir en una casa de más de 120 m2, según un estudio realizado por idealista. La ciudad más cara del sur de Europa es Milán donde se paga 19 euros el m2.

Una noticia de:

Los barrios más caros para alquilar una vivienda en las grandes ciudades

El barrio de La Barceloneta de Barcelona es el más caro de España para alquilar una casa con sus 22,8 euros/m2. Le siguen su vecino de Diagonal Mar (20,7 euros/m2) y los madrileños barrios de Recoletos y Castellana (ambos con 20 euros/m2) según los últimos datos publicados por idealista [empresa editora de este boletín]. Analizamos los seis grandes mercados nacionales del alquiler.

Una noticia de:
Gran Vía Capital

Así son las viviendas que Greystar alquilará en pleno centro de Madrid

El mayor gestor de pisos en EEUU amplía su presencia en España con la adquisición del Edificio Gran Via Capital, en pleno centro de la ciudad. Greystar, propietario de RESA, líder del mercado de residencias para estudiantes del país, desarrollará con esta adquisición pisos de lujo en alquiler, que pueden alcanzar los 3.500 euros al mes.

Una noticia de:

El Banco de España, en contra de limitar los precios del alquiler

El órgano supervisor de la banca española afirma en su Informe Anual 2018 que las políticas públicas deben ir encaminadas a mejorar la oferta del mercado del alquiler y que “no parece adecuado limitar el precio de las viviendas alquiladas. Según la evidencia internacional, estas medidas no solo reducen la oferta, sino que pueden favorecer un deterioro importante de los inmuebles”. Sin embargo, apuesta por impulsar la seguridad jurídica para que los propietarios saquen sus pisos al mercado.

Una noticia de:

El 52% de los nuevos hogares creados en la última década optó por el alquiler

El mercado residencial en España consolida su recuperación para llegar a un punto de equilibrio, según el informe de CBRE, aunque con un nuevo panorama donde el alquiler gana más peso en el sector. De hecho, uno de cada dos nuevos hogares creados en los últimos 10 años optó por el alquiler (52%), con casi 70.000 nuevos arrendamientos al año, con datos la Encuesta de Condiciones de Vida del INE.

Una noticia de:

El Banco de España apoya la creación de un indicador para conocer la evolución del precio del alquiler

El órgano supervisor de la banca apoya la propuesta del Gobierno para generar un indicador oficial que mida la evolución del precio de los alquileres, ante el aumento de la importancia del mercado del alquiler en el sector residencial. Tanto el Ministerio de Fomento como el INE preparan un índice que aún no tiene fecha de inicio.

Una noticia de:

Los hogares de Baleares, Cataluña y Madrid realizan el mayor esfuerzo para alquilar vivienda

Los hogares españoles destinaron una media del 24% de sus ingresos anuales en pagar el alquiler de su vivienda, según datos de idealista/data con cifras de renta de 2017 del Instituto Nacional de Estadística (INE). Baleares (31%) es donde mayor esfuerzo tienen que hacer las familias que alquilan, seguido de Cataluña (28%) y Madrid (26,5%).

Una noticia de:

El alquiler de viviendas se estabiliza tras tocar máximos y empieza a caer en algunas ciudades

El mercado del alquiler de viviendas vive en pleno auge. La demanda de pisos en alquiler, sobre todo en el centro de las grandes ciudades, está impulsando los precios al alza, aunque ya se denota cierta ralentización de las rentas, lo que predice que van a tocar techo en breve o se van a moderar. Los cambios legislativos promovidos por el Gobierno han levantado dudas entre los propietarios. Toca esperar a ver cómo afecta a la oferta de alquileres en 2019 y si será un punto de inflexión para un mercado aún pequeño en España en comparación con la propiedad.

Una noticia de:

El precio de la vivienda en alquiler sube un 2,4% en el segundo trimestre

El precio de la vivienda en alquiler se ha incrementado un 2,4% durante el segundo trimestre de 2018, dejando el precio por m2 en 10,8 euros mensuales, según idealista. En tasa interanual la subida alcanza el 15,6%. El ranking de las provincias más caras está encabezado por Barcelona (15,8 euros/m2 al mes), Madrid (15 euros/m2) y Baleares (14,8 euros/m2).

Una noticia de:

Los fondos y socimis son dueños sólo del 3% de las viviendas alquiladas

Los inversores institucionales sólo son propietarios de entre el 2 y el 4% de las viviendas alquiladas en nuestro país, según datos de la consultora CBRE. El 97% restante está en manos de particulares y pequeñas empresas. En nuestro país el mayor casero es CaixaBank con 38.000 viviendas en alquiler, frente al mayor casero alemán, Venovia, que tiene más de 500.000 pisos en arrendamiento.

Una noticia de: