Información sobre vivienda y economía

Mercado alquiler España

Últimas noticias sobre "Mercado alquiler España" publicadas en idealista.com/news

Los fondos y socimis son dueños sólo del 3% de las viviendas alquiladas

Los inversores institucionales sólo son propietarios de entre el 2 y el 4% de las viviendas alquiladas en nuestro país, según datos de la consultora CBRE. El 97% restante está en manos de particulares y pequeñas empresas. En nuestro país el mayor casero es CaixaBank con 38.000 viviendas en alquiler, frente al mayor casero alemán, Venovia, que tiene más de 500.000 pisos en arrendamiento.

Una noticia de:

Daza: “Un mayor acceso a la financiación hipotecaria quitaría presión al mercado del alquiler”

El negocio inmobiliario se ha consolidado gracias, entre otras cosas, a la aparición de nuevos actores profesionales como las socimis. ¿Pero se avecina una nueva burbuja? Sandra Daza, directora general de Gesvalt, afirma que para hablar de burbuja debería producirse a nivel nacional. En el caso del alquiler, la presión sobre los precios se debe también al endurecimiento de la financiación hipotecaria. Además, destaca el interés de los inversores por los activos alternativos.

Una noticia de:

Casi 250.000 viviendas salieron al mercado del alquiler en Madrid y Barcelona durante 2017

Durante 2017 se anunciaron en idealista un total de 802.267 viviendas en alquiler, de las cuales un 30,80% se registraron en Madrid (149.210) y Barcelona (97.969). Mientras que en la capital supuso un volumen del 9% más que en 2016, en la Ciudad Condal el mercado del alquiler creció un 35% en un año. Algunas capitales registraron incrementos superiores al 100%, como Cáceres y Murcia, y, en el otro extremo, Santander, Guadalajara, León y Girona registraron caídas.

Una noticia de:

Los caseros, ante su gran pregunta: ¿subir el alquiler o conservar a un buen inquilino?

Uno de los gremios que quiere beneficiarse de la recuperación económica es el de los caseros: ahora es el momento de subir los alquileres, después de unos años de rebajas. Pero ¿compensa perder a ese inquilino formal? Hay casos en los que compensa asumir el riesgo, sobre todo si la renta actual es muy baja, pero casi siempre es mejor consensuar el incremento de la renta con el inquilino para no perder a una persona que ha cumplido y no ha sido problemática.

Una noticia de:

Las razones para afirmar que es sostenible construir 150.000 viviendas al año en España

Los primeros espadas de las grandes promotoras defienden que el mercado doméstico es capaz de absorber entre 130.000 y 150.000 casas nuevas cada año. La demanda local, sumada a la de los extranjeros que buscan una vivienda en España y a la necesidad de aumentar la oferta del parque de viviendas en alquiler están detrás de sus cálculos. Los expertos también sostienen que el ciclo alcista que vivimos podría alargarse hasta mediados de la próxima década.

Fuente: Pixabay
Una noticia de: