El TJUE avala el control al alquiler turístico cuando exista escasez del residencial

El TJUE avala el control al alquiler turístico cuando exista escasez del residencial

El TJUE ha dictaminado a favor de la Ley que se aplica en Francia que exige la autorización previa de los ayuntamientos para poner una vivienda en alquiler turístico. El tribunal considera que la normativa gala es conforme al Derecho de la Unión ya que “la lucha contra la escasez de viviendas destinadas al alquiler de larga duración constituye una razón imperiosa de interés general”.

‘Crowdfunding’ para rescatar el patrimonio histórico en Francia

Dos jóvenes empresarios galos han dedicado sus ahorros a lanzar una plataforma de financiación colectiva para recaudar dinero y salvar del abandono parte del patrimonio cultural e inmobiliario en Francia. En tres años ya han logrado recaudar 5 millones de euros y lanzar 200 proyectos. El más sonado, comprar un castillo en ruinas para su rehabilitación en la ribera del Loira.

Llega un índice para tomar la temperatura al ladrillo español… y predecir su futuro

La entidad alemana Deutsche Hypo y la firma de análisis de datos BulwienGesa AG han desarrollado REECOX, un índice que busca dar transparencia a los inversores y detectar posibles tendencias en los principales mercados europeos, como Alemania, Francia, Reino Unido y España. Basándose en datos como la evolución de la bolsa, la confianza económica o los tipos de interés, los primeros resultados revelan que la coyuntura inmobiliaria europea está empeorando por primera vez en dos años.

Sucesión de buenas noticias en el mercado inmobiliario

La semana que despedimos se ha caracterizado por el encadenamiento de buenas noticias en diferentes mercados inmobiliarios internacionales, que siembra al menos la duda sobre si empieza un periodo de mayor estabilidad tras la debacle de los últimos meses Estados unidos ha seguido con la buena racha