Información sobre vivienda y economía

Obras mejora vivienda

Últimas noticias sobre "Obras mejora vivienda" publicadas en idealista.com/news

Claves a tener en cuenta si quieres sacar una entreplanta en una casa con los techos altos

Si tienes una casa con techos altos puede que alguna vez te hayas planteado si es posible y legal sacar una entreplanta y así disponer de más espacio aprovechable, ya sea para hacer un dormitorio, un despacho, una zona de juegos para los niños o un espacio extra de almacenaje. Repasamos de la mano de un arquitecto algunas claves y consejos que debes tener en cuenta antes de ponerte manos a la obra.

Una noticia de:

Qué es lo que debes tener en cuenta en una reforma de tu casa

Un usuario de idealista/news pregunta en el foro qué debe tener en cuenta en una reforma de la vivienda. lo más importante es analizar el sistema de tuberías, el eléctrico y ver el aislamiento de la casa tanto para el verano como para el invierno. Después entra en juego la decoración de la vivienda que dependerá del presupuesto que se tenga.

Una noticia de:

Hackeos domésticos: En qué casos puedo dividir en dos una casa y qué pasos debo seguir

¿Te estás planteando dividir una casa de 150 m2 en dos de 75? ¿O reparcelar tu vivienda unifamiliar con jardín? Te contamos en qué casos es posible hacerlo, cuáles son las principales complicaciones que se presentan, cuáles son los pasos a seguir y qué requisitos deben cumplirse.

Una noticia de:

'Hackeos domésticos': Cómo dividir un dormitorio infantil... y que se convierta en dos

¿Qué soluciones hay para que en un mismo cuarto infantil haya espacio para dos niños? Pablo García, de Atrezo Arquitectos, propone esta alternativa: utilizar unas literas con accesos independientes donde es posible instalar camas, armarios e incluso dejar hueco para dos escritorios. Con esta idea, muy usada en los colegios mayores, se ganan metros y funcionalidad.

Una noticia de:

Obras en comunidades de propietarios: cuándo son legales y por qué los vecinos no pueden oponerse

Todo propietario de un piso o local con el visto bueno de la comunidad puede modificar elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios siempre que no altere la seguridad del edificio, su estructura general o perjudique los derechos de otro propietario. Pero estas limitaciones desaparecen en aquellos casos en que las obras sean necesarias por ajustes de accesibilidad universal (propietario que trabaja en casa, personas con discapacidad o mayores de 70 años). Carmen Giménez, abogado titular de G&G Abogados explica en qué casos están permitidas las obras y por qué los vecinos no pueden oponerse.

Una noticia de:

¿Qué pasa cuando el propietario o el inquilino quieren realizar obras en la vivienda alquilada?

¿Qué ocurre cuando el arrendador o el arrendatario quieren llevar a cabo una obra en la vivienda? ¿Qué diferencia hay entre obras de conservación y de mejora? ¿Con cuánta antelación debe avisar el propietario a su inquilino? ¿Puede el arrendatario plantear una reducción de la renta por los trastornos ocasionados?

Una noticia de:
  •  
  •