Gastos e impuestos alquiler con opción a compra

Estos son los gastos e impuestos del alquiler con opción a compra

El alquiler con opción a compra es una opción que cada día más personas se plantean, ya que permite vivir de alquiler en la casa que quieres comprar, mientras las rentas pagadas se van descontando total o parcialmente de su precio final. Sin embargo, conviene conocer de antemano los gastos e impuestos que implica esta modalidad de contrato, como una fianza, garantías adicionales, ciertos gastos de mantenimiento, como la cuota de la comunidad o el IBI, y gastos notariales al comprar la casa.
Descargar contrato de arrendamiento con opción a compra en Word y PDF

Cómo funciona un contrato de alquiler con opción a compra

Con el precio del alquiler al alza, muchos se plantean comprar una vivienda, aunque para ello es necesario contar con ahorros. Sin embargo, existe un contrato a caballo entre ambas opciones. Se trata del alquiler con opción a compra, que permite al inquilino residir en la vivienda pagando una cuota que se descontará del precio final de compraventa. Eso sí, el contrato debe reflejar tanto el importe como el plazo para hacer efectiva la futura operación.
Hola Lucas: el ‘renting’ de las viviendas que planta batalla a la financiación bancaria

Hola Lucas: el ‘renting’ de las viviendas que planta batalla a la financiación bancaria

La ‘start up’ fundada por cuatro jóvenes -guatemaltecos, americanos y españoles- está en la última fase de su lanzamiento. Hola Lucas se presenta como una solución para los jóvenes que pretenden comprar, pero no tienen el 20% o el 30% que en la mayoría de las ocasiones solicita el banco a la hora de pedir una hipoteca. Gracias a esta plataforma el cliente sólo ha de aportar el 5% del valor del piso y tendrá la oportunidad de probar el piso durante tres años.