Los papeles pintados permiten dar un toque diferente a un hogar por poco dinero. En el mercado hay muchos modelos y formatos, incluso a medida y que no necesitan pegamento. Esta es la propuesta de la empresa barcelonesa Wellpapers, que apuesta por los papeles pintados personalizados y de fácil instalación tanto para viviendas como para locales, oficinas u hoteles. El único requisito, según explica su fundadora Fiona Piazza, es que están pensados para paredes lisas. Los precios parten desde 39 euros/m2.
El papel pintado es uno de esos elementos decorativos que nunca pasa de moda. Si eres de esas personas a las que les gusta arriesgar y ser audaces, esta podría ser una buena opción para ti. Por su versatilidad y facilidad de instalación, el papel pintado te permite romper rápidamente con la monotonía de los ambientes. Si eres de esas personas a las que les gusta arriesgar, esta puede ser una buena opción para ti. Mira estos consejos.
El papel pintado no es un mero revestimiento de la pared, es la diferencia entre un arroz normal y un risotto. Así que pedimos al arquitecto Tomaso Piantini, de arcHITects, algunos consejos prácticos para que nos guíe en la elección del papel pintado perfecto para nosotros. La empresa de arquitectura milanesa utiliza muy a menudo las decoraciones murales para vestir sus proyectos residenciales, creando verdaderos nidos en los que sentirse verdaderamente en casa.
No todo lo antiguo es feo o está pasado de moda, al menos cuando se trata de decorar. Algunas de las tendencias que triunfaron en los años 60, 70 y 80 continúan en nuestros hogares, como por ejemplo la apuesta por los papeles pintados y el color, el uso de alfombras, las lámparas con pantalla grande o los muebles grandes de salón con buena capacidad de almacenaje. Repasamos algunas modas que han vuelto décadas después.
Cada vez es más frecuente decorar espacios con papel pintado, ya que hoy en día tenemos a nuestra disposición una gran variedad de modelos con diferentes colores, texturas y dibujos.
El papel pintado es una de las soluciones más prácticas y económicas para dar un nuevo aspecto al hogar. Sin embargo, conviene tener presente que solo sirve para paredes lisas y que es imprescindible que estén limpias y secas antes de ponerlo. Para mantenerlo como nuevo, basta con pasarle un paño húmedo. En cuanto a dónde colocarlo, lo ideal es que sea una sola pared, aunque dependerá de la estancia.
La marca italiana Wall&Deco ofrece un nuevo sistema de papel pintado apto para zonas con humedad y resistente al fuego. Se trata de un revestimiento técnico que cubre las paredes de forma impermeable, impidiendo el paso de agua y la aparición de humedades.
Además de ser un símbolo de estilo, el papel pintado puede ser una solución creativa para cambiar la decoración o el color de las paredes de casa sin gastar mucho dinero. Puede aplicarse en el salón o el comedor, en el dormitorio, en el baño e incluso en el despacho de casa.
¿Necesitas algunas ideas para darle a tu casa un toque más natural? Desde la pintura interior hasta la colocación de plantas, hay un mundo de cosas que puedes hacer para que los espacios sean más agradables y respirables.
El papel pintado vuelve a estar de moda como elemento de decoración en el hogar. Sin embargo, los diseños de este material cada vez son más originales en un intento por transformar una habitación de la casa en un espacio único.
No hay nada más deprimente que una habitación gris, sin luz, color y unas buenas vistas.
Hace unos años el papel pintado estaba considerado como una reliquia del pasado. Pero de un tiempo a esta parte vuelve a estar de moda. El papel pintado permite transformar una habitación de mil maneras, algo que no puede hacer la pintura.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse