
El papel pintado es uno de esos elementos decorativos que nunca pasa de moda. Si eres de esas personas a las que les gusta arriesgar y ser audaces, esta podría ser una buena opción para ti. Por su versatilidad y facilidad de instalación, el papel pintado te permite romper rápidamente con la monotonía de los ambientes.
Es decir, en un abrir y cerrar de ojos puedes tener un espacio completamente diferente y es por esta misma razón que este tipo de revestimiento se ha convertido en uno de los complementos más deseados. Sin embargo, muchos tienen miedo cuando llega el momento de aplicar papel pintado. Revisa algunos tips infalibles que tenemos para ti.

Cómo elegir el papel pintado
Antes de decidir elegir el patrón y los colores del fondo de pantalla que desea aplicar, debe tener en cuenta que existen diferentes tipos de papel y debe elegir la opción que mejor se adapte a usted:
papel pintado con base de papel
Son los más tradicionales, sin embargo son los más difíciles de instalar. Su producción ha ido disminuyendo con la aparición de papeles pintados fabricados con otros materiales.
Fondo de pantalla basado en TNT
Se le conoce como papel tapiz en tela no tejida , se llaman así porque la base del papel se une sin estar tejida, dándole así mayor resistencia al desgaste y pérdida de color por la luz solar. Es la gran opción para aquellos que no tienen muchos conocimientos de bricolaje , ya que su instalación es muy sencilla.
papel pintado vinílico
Gracias a su resistencia a los golpes y la humedad, este tipo de papel pintado está especialmente indicado para cocinas y baños , así como zonas de mayor desgaste. Por tener PVC en su composición, tiene la ventaja de ser lavable.

Por dónde empezar a empapelar
Para que la aplicación del papel pintado quede bien hecha, es necesario preparar adecuadamente la superficie donde se instalará.
Además de permitir que quede libre de burbujas, manchas e imperfecciones, cuando decidas quitarlo, la correcta preparación de la pared hará que el proceso sea mucho más sencillo en el futuro.

Pegar papel: material que necesitará para la preparación de la pared
Con los materiales necesarios a la mano y el espacio despejado para iniciar la renovación de tu espacio, empieza por preparar la pared . Tenga en cuenta que el papel tapiz no es adecuado para todas las superficies, como los azulejos del baño , ya que la humedad hará que la cobertura se deteriore antes de tiempo. Siempre se puede sellar con un barniz específico.
- Betún
- Espátula
- Papel de lija
- Pegamento para papel tapiz o imprimación.
- escalera (opcional)

Cómo colocar papel pintado paso a paso
1. Las paredes deben estar secas
Si tu vivienda es nueva o recién reformada, debes dejar secar bien las paredes recién enlucidas . Es decir, debe esperar de tres a seis meses antes de poder aplicar el papel a su pared.

2. Las paredes deben ser lisas y sin imperfecciones
En cualquier pared, siempre hay alguna imperfección que puede afectar la colocación de tu papel tapiz . Antes de aplicar, debe rellenar agujeros y grietas con betún para que la superficie quede lisa. No deje materiales sueltos ni cinta adhesiva.

3. Si tienes paredes porosas, imprimación
Una pared porosa absorbe la humedad del pegamento demasiado rápido. Esto evita que el papel tenga tiempo de fraguar. Antes de aplicar el papel, aplique una capa delgada de pegamento o imprimación. Si tu pared es de mala calidad o el papel que has elegido es demasiado fino, opta por aplicar previamente un papel de cobertura.

4. “Tengo las paredes pintadas, ¿cuál es el procedimiento”?
En paredes pintadas con látex o pintura acrílica, que aún estén en buen estado, siempre se puede empapelar sin preparación. Pero si la pintura es brillante, tendrás que lijar las paredes para asegurar una mejor adherencia del papel.

5. Lavar las paredes es fundamental
Las paredes deben lavarse para una mejor adherencia. Para ello, utilice agua y detergente. También debes trabajar de abajo hacia arriba, evitando las huellas que deja el agua que corre si empiezas por arriba.

6. Hay que eliminar los problemas
No intentes “barrer la arena debajo de la alfombra”, como dice la expresión, utilizando papel tapiz como solución a un problema que puedas tener en la pared. Esto no se usa para ocultar defectos o problemas con las paredes. Por ejemplo, si hay humedad, debe eliminar la causa del problema con anticipación y dejar que las paredes se sequen.

7. Imprima las paredes sucias
Si las paredes o los techos están persistentemente sucios, primero debes aplicar una imprimación y, por supuesto, dejar que se seque. Es el caso de las manchas de hollín y otras. Si no aplica la imprimación, también corre el riesgo de que aparezcan manchas antiestéticas en el papel.

8. Imprimar placas de yeso
Las placas de yeso deben pintarse con una imprimación adecuada, una o dos capas. El objetivo es hacer la superficie menos porosa. Además, evitas dañar las paredes cuando quitas el papel con agua jabonosa o una máquina de vapor.

9. Calcula la cantidad de papel tapiz
Para calcular la cantidad de papel pintado que necesitarás aplicar en una habitación, debes tener en cuenta dos aspectos: el área de la pared a cubrir, multiplicar la altura por el ancho. El área de cada rollo de papel pintado , multiplica el ancho por el largo.
Luego de eso, debes dividir el área de la pared por el área de cada rollo de papel. El resultado obtenido, que rara vez es un número entero, es el número de rollos necesarios y debe redondearse hacia arriba. Lo ideal es tener cuidado con el margen de error y añadir entre un 10% y un 15% más de papel tapiz del realmente necesario.

Ahora que ya tienes todos los consejos infalibles reunidos, solo te queda ponerte manos a la obra y verás que vas a arrasar con la colocación de tu fondo de pantalla .
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta