Vista general de una oficina del SEPE de la calle Miguel Yuste, a 2 de septiembre de 2022, en Madrid (España).

Los parados de larga duración ya representan el 30% del total, según Adecco

Los parados de larga duración representan un 30% del total de desempleados del país, con un total de 954.400 personas sin empleo desde hace al menos dos años, 16.600 más que hace un año, según la consultora Adecco. El número ha crecido por quinto trimestre consecutivo y toca máximos de tres años. El paro de larga duración afecta especialmente a personas con baja cualificación y es más frecuente en Andalucía, Asturias y Canarias.
Reunión de trabajo

Qué pueden aportar los trabajadores 'silver' a las empresas

Tienen más de 50 años, sólidas trayectorias profesionales y se encuentran con serias dificultades para reincorporarse al mercado laboral. Hablamos de los 'silver' y de lo que pueden aportar a las empresas. Según Adolfo Ramírez, cofundador del Movimiento Vidasilver.com junto con Ifema, estos trabajadores ofrecen estabilidad y compromiso, una amplia red de contactos, empatía y conocimiento para compartir.
Tres de cada cuatro mayores de 55 años en paro creen que no volverán a trabajar tras el covid-19

Tres de cada cuatro mayores de 55 años en paro creen que no volverán a trabajar tras el covid-19

Un estudio de la Fundación Adecco alerta del riesgo de los mayores de 55 años que se encuentran en desempleo. Actualmente seis de cada 10 no trabajan y suponen el 15% de los parados en España. Además, la mayoría cree que no volverá a tener un contrato laboral estable. La Fundación recuerda que la experiencia también es clave en la competitividad y que el aprendizaje permanente es la única vía para volver al mercado.
España tiene el doble de parados de larga duración que la media europea

España tiene el doble de parados de larga duración que la media europea

El 7,7% de la población activa en España llevaba más de 12 meses en el paro a cierre del año pasado. Se trata de la segunda cifra más alta de toda la UE y más que duplica la media europea. Hasta en nueve países el porcentaje es inferior al 2%, entre los que están Alemania, Suecia, Dinamarca y Reino Unido, mientras que al frente de la lista se sitúa Grecia, con casi un 16% DE desempleados de larga duración entre los habitantes con edad de trabajar.

Adecco: solo un tercio de los mayores de 55 años en paro cree que volverá a trabajar

El colectivo de desempleados mayores de 55 años es uno de los que tiene más complicado encontrar un empleo. En España hay 560.100 personas en esta situación y hasta el 70% da por hecho que no volverá a trabajar. Según la encuesta que ha realizado la Fundación Adecco, un 40% tiene hijos económicamente dependientes a su cargo y un 35% paga cada mes una hipoteca o el alquiler. Además, tres de cada cinco afirman que no han recibido ni una oferta profesional en los últimos 12 meses, lo que les sitúa en riesgo de exclusión social.