Información sobre vivienda y economía

Personal shopper inmobiliario

Últimas noticias sobre "Personal shopper inmobiliario" publicadas en idealista.com/news

Los consejos de un personal shopper inmobiliario para ahorrar hasta un 20% en la compra de una casa

Comprar una vivienda conlleva numerosos trámites y olvidarse de alguno de los pasos puede llevarnos desembolsar mucho más dinero del previsto, además de causarnos quebraderos de cabeza. Una manera de evitarlo es conocer el mercado, saber los impuestos y gastos que conlleva la operación, asegurarse de que el inmueble está libre de cargas y no hay problemas con los vecinos o derramas pendientes en la comunidad y elegir la hipoteca adecuada. Unas labores típicas de los famosos personal shopper inmobiliarios.

Una noticia de:

Personal shopper inmobiliario: qué es y por qué conviene contratarle antes de comprar una casa

Esta figura importada del mundo anglosajón aterrizó en España en 2010 y cada vez está más asentada. Se trata de un profesional inmobiliario cuya misión es proteger y ayudar a quienes buscan una nueva casa: se encarga de encontrar el inmueble que se ajuste a sus necesidades, negociar el precio y ahorrar preocupaciones, papeleo y tiempo. A cambio, cobran una cantidad fija pactada de antemano con el cliente.

Una noticia de:

Nexitum, llega el personal shopper inmobiliario que ayuda a buscar casa a todo tipo de comprador

La figura del personal shopper inmobiliario, traída de Estados Unidos, cada vez gana más peso en España. Su función es asesorar al comprador de viviendas, que se creía erróneamente que era una tarea de las agencias tradicionales. Barcelona concentra el 60% de estas empresas en España. La catalana Nexitum, fundada en 2015, es una de ellas y su misión es popularizar este servicio con una tarifa que va desde que el cliente ajusta un presupuesto hasta la firma de la compra de la casa ante notario.

Una noticia de:
Vídeo

Personal shopper inmobiliario o cómo comprar casa sin quebraderos y sin necesidad de patearse la ciudad

Una noticia de:
  •  
  •