Información sobre vivienda y economía

Población de España

Últimas noticias sobre "Población de España" publicadas en idealista.com/news

La población española alcanza los 47 millones, en máximos históricos por la migración

La población española es de 46,9 millones de personas a 1 de enero de 2019, lo que supone más de 100.000 personas que el anterior máximo alcanzado en 2012, según datos del INE. Esta evolución representa un incremento anual de cerca de 280.000 individuos, lo que eleva el crecimiento anual en un 0,6%. Este suave avance de la población se debe, exclusivamente, al aumento de la migración extranjera, ya que el número de nacimientos sigue en retroceso.

Una noticia de:

Estos datos muestran el cambio brutal que ha dado la economía española en los últimos 40 años

España ha dado un vuelco en los últimos 40 años. En ese tiempo nuestro país ha ganado 10 millones de habitantes con un papel destacado de los inmigrantes, ha subido la esperanza de vida, la renta per cápita casi se ha duplicado y se ha disparado el gasto sanitario y educativo. Sin embargo, la deuda pública se ha desbocado y la tasa de fecundidad se ha reducido a la mitad. Repasamos algunos datos que resumen cómo ha cambiado nuestro país en cuatro décadas.

Una noticia de:
Nada es gratis

Imagen del día: así estará repartida la población española en 2050

Una noticia de:

España perderá 500.000 habitantes en 15 años, pero ganará un millón de pequeños hogares

Las previsiones del INE sobre cómo evolucionará la población española apuntan a que España perderá medio millón de habitantes hasta 2031 y hasta cinco millones en medio siglo. Este cambio demográfico irá de la mano del nacimiento de hogares cada vez más pequeños: dentro de 15 años, el 60% de las viviendas familiares estará formado por un máximo de dos personas.

Una noticia de:
  •  
  •