Trucos para organizar una mudanza efectiva

Enfrentarse a una mudanza sin perder los nervios no tiene por qué ser misión imposible. La clave está en ser previsores y, ante todo, organizarse y tener en cuenta cuánto cuesta una mudanza. No importa si la casa es pequeña o grande, si vamos a realizar una parte del trabajo por nuestra cuenta o vamos a confiar en una empresa profesional, hay trucos que funcionan Poner fecha a la mudanza, deshacerse de las cosas que no son útiles, separar las cosas importantes o no embalar las cajas en el último momento son algunos de los consejos más prácticos.
Permisos necesarios para una mudanza

¿Hay que reservar sitio en la calle para una mudanza? Permisos necesarios

Mudanza. La mera mención de la palabra evoca estrés, ajetreo, cansancio. Sin embargo, además del esfuerzo que supone trasladar tus enseres, se deben conocer los trámites que se necesitan en algunos casos para hacerla conforme a la ley. Si la mudanza es desde una comunidad privada con plaza de garaje particular en la que la furgoneta pueda estacionar sin molestar a otro lugar con idénticas características, no hará falta realizar ninguna acción previa. Ahora bien, ¿qué ocurre cuando se necesita ocupar la calle? En este caso, se necesitará un permiso, con un coste adicional que debes tener en cuenta a la hora de elaborar tu presupuesto.

Consejos para una mudanza perfecta (y ahorrarte dinero)

El verano suele ser una buena época para los cambios, y entre ellos suele surgir el de alquilar o comprar una vivienda. Si estás pensando en mudarte, te proponemos una serie de consejos para evitar los agobios y además ahorrarte algo de dinero. Desde aprovechar al máximo el dicho ‘Hazlo tú mismo’ hasta desprenderte de lo realmente innecesario. Y no te olvides de firmar un contrato, olvídate de hacerlo en ‘negro’.