La agencia de calificación crediticia ha empeorado sus previsiones de crecimiento del conjunto de la eurozona ante la incertidumbre sobre el impacto de los aranceles que finalmente anuncie EEUU. Mientras pronostica un avance del 0,9% para la región, tres décimas menos de lo que estimaba anteriormente, prevé un alza del 2,6% para España, una décima por encima de lo que calcubaba hasta ahora, por lo será la gran economía de la zona de la moneda común que mejor evolucionará en los próximos años. En cuanto a los tipos de interés, S&P augura una sola bajada de los tipos de interés en lo que queda de año y abre la puerta a las subidas a finales de 2026.
La Comisión Europea calcula que la economía repuntará un 2,7% en 2022, tanto la zona euro y en el conjunto de la Unión Europea, lo que supone un descenso de 1,3 puntos porcentuales respecto a la última estimación de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del pasado febrero.
El gigante de la inversión prevé una expansión económica del 6,5% en 2022 y del 3,9% en 2023, por encima de la media de la eurozona y de EEUU. No obstante, la entidad se muestra más cauta que la media del consenso para este año, en el que calcula un repunte del PIB del 4,5%, dos puntos por debajo de lo que espera el Gobierno.
El consenso que recopila el Panel de Funcas estima un crecimiento de la inversión en construcción, incluyendo la vivienda, del 5,1% para este año y de hasta el 9,1% durante el próximo ejercicio. La previsión de 2022 supera con creces a la el Gobierno espera para el conjunto de la economía, y que se sitúa en el 7%.
El Consejo de Ministros ha aprobado una subida del techo de gasto, que marca el límite de gasto que pueden realizar las Administraciones y que se convierte en el paso previo a la tramitación de los Presupuestos de 2021. Además, ha actualizado sus previsiones económicas, marcadas por un empeoramiento para este año y una mejora de cara al próximo ejercicio. En 2020 el PIB podría caer hasta un 11,2% y la tasa de paro, superar el 17%.
La economía mundial baja una marcha, si bien España continuará liderando su crecimiento.
El Consejo de Expertos Económicos de Alemania, conocido como los ‘cinco sabios’ alemanes, ha desvelado las previsiones de 2016 que maneja para la eurozona y en las que España sale muy bien parada. Según el organismo, nuestra economía crecerá un 3%, el doble que la eurozona y la locomotora germana, casi el triple que Francia o Países Bajos y cuatro veces más que Italia. De momento, es la previsión más optimista del consenso.
Emilio Ontiveros es un hombre preocupado.
Hacienda prepara un segundo plan para pagar a proveedores: hacienda prepara un plan para pagar a los proveedores y que podría superar los 20.000 millones de euros.
El fondo monetario internacional (fmi) ha rebajado sus pronósticos de crecimiento para la economía española al 0,7% este año, una décima menos de lo previsto anteriormente, y al 1,3% en 2012, tres décimas menos de lo esperado
Para la zona euro, el fmi espera que la economía crezca este año una décim
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse