Información sobre vivienda y economía

Previsiones precio de la vivienda

Últimas noticias sobre "Previsiones precio de la vivienda" publicadas en idealista.com/news

Gtres

Gesvalt: el precio de la vivienda se empieza a estabilizar mientras el alquiler aún baja con fuerza

La consultora explica en un estudio que siete autonomías registran ya subidas interanuales en el precio de la vivienda en venta en el primer trimestre del año y que en el conjunto de España las caídas se moderan respecto a los nueve meses previos, acercándose a la estabilización prevista para mediados de 2021. En cambio, el alquiler sigue bajando con fuerza y solo en Madrid y Barcelona las rentas siguen por encima de 16 euros por m2.

Una noticia de:
Gtres

El precio de la vivienda en 2021: qué prevén los expertos en plena nueva ola del coronavirus

La evolución de los precios de la vivienda seguirá eclipsada por la pandemia sanitaria y la vacunación masiva de la población. A pesar de la incertidumbre, los expertos consultados por idealista/news creen que la obra nueva se mantendrá estable a lo largo del año, mientras que la vivienda usada podría sufrir descensos moderados, en función de su tipología y ubicación. Prevén leves caídas en Madrid y Barcelona, mientras que los principales enclaves turísticos dependerán del regreso de la demanda extranjera. Las subidas generalizadas, aplazadas hasta 2022.

Una noticia de:

El precio de la vivienda en venta y alquiler empezará a remontar el vuelo en verano de 2021, según AEPSI

La Asociación Española de Personal Shopper Immobiliario (AEPSI) cree que la caída de los precios de la vivienda en venta y en alquiler se mantendrá en la primera mitad del nuevo año. En el caso del mercado de compraventa, pronostica una caída media de entre el 8% y el 10%, mientras que las rentas podrían reducirse en torno al 5%, por lo que cree que será un buen momento para invertir en inmuebles. No obstante, confía una recuperación de los precios a partir de verano.

Una noticia de:

AEV: El precio de la vivienda podría seguir bajando hasta 2023 si hay una tercera ola de covid

Un estudio de la Asociación Española de Análisis de Valor (AEV), junto con la Universidad de Alicante y varios expertos del sector inmobiliario, asegura que el precio de la vivienda seguirá a la baja en España, lastrado por la crisis del coronavirus, al menos durante los próximos tres trimestres, aunque no descartan que los números rojos puedan prolongarse hasta 2023 si hay una tercera ola del virus. En materia de alquiler, su previsión es que las rentas caerán en torno al 5% en Madrid y Barcelona, mientras que las viviendas nuevas se mantendrán estables.

Una noticia de:

Remax: el precio del alquiler y de la vivienda en venta caerá este año menos de un 10%

La inmobiliaria ha presentado un estudio basado en las previsiones de sus agentes, quienes esperan una fuerte corrección de los precios y de las operaciones de alquiler y compra de vivienda este año. En concreto, casi la mitad de ellos cifran el descenso de las rentas y el precio de la vivienda en venta en un máximo del 10%, como consecuencia de la subida de la oferta y la caída de la demanda. En el caso de nuevos contratos de alquiler y compraventas, el retroceso interanual rondará el 20%.

Una noticia de:
Gtres

S&P: España pasará de liderar la caída del precio de la vivienda en Europa a encabezar la subida en un año

La agencia de calificación resume en un informe las previsiones que maneja para el precio de la vivienda en los principales países europeos. Para este año adelanta un descenso en España del 1,4%, el segundo más pronunciado tras el de Irlanda, y que contrasta con el incremento superior al 4% en Alemania. Sin embargo, prevé una rápida recuperación del impacto del coronavirus en el mercado doméstico y predice un rebote en 2021 cercano al 2%, mientras que en 2022 calcula que el precio podría subir hasta un 4,5%. Estas alzas están entre las más altas de Europa.

Una noticia de:

Bankinter: el precio de la vivienda caerá un 9% en dos años y algo más en las grandes ciudades

Los analistas del banco empeoran sus previsiones sobre el impacto del covid-19 en el mercado de la vivienda, como consecuencia de la situación económica y laboral. Creen que el precio de las casas bajará un 9% de media entre 2020 y 2021, tres puntos más que hasta ahora, y que el descenso alcanzará los dos dígitos en las zonas 'prime' de las grandes ciudades. También alertan de que las ventas no volverán a niveles precrisis hasta 2022.

Una noticia de:

S&P: la ralentización del precio de la vivienda en España seguirá durante los próximos años

El mercado residencial en Europa seguirá viendo subidas de los precios de las casas en los próximos años, pero con crecimientos cada vez más reducidos, según el informe realizado por S&P Global Ratings, salvo en Irlanda, Italia y Reino Unido, donde sí tendrán mayores aumentos. En España se espera una subida del 4,2% para 2020, mientras cerraría 2022 con un incremento menor, del 3,2%.

Una noticia de:

España será la potencia europea con más parados en 2020, pero donde más subirá el precio de la vivienda

La agencia de calificación Moody's cree que el precio de la vivienda subirá el año que viene en España un 5,5%, un porcentaje que supera a los previstos en Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Portugal, Irlanda y Holanda. Además, adelanta que seguiremos siendo el segundo país europeo con mayor tasa de paro y el segundo con mayor crecimiento del PIB, solo superado por la economía celta.

Una noticia de:

Qué le espera a la vivienda en 2019: así ven los expertos el precio y las compraventas

Este año está llamado a dar estabilidad al mercado de la vivienda en España. Los expertos estiman que los precios crecerán de media un 5%, mientras que se volverá a vender más de medio millón de casas, unas cifras que se verán aupadas por el crecimiento de la economía y del empleo, así como de las buenas condiciones de financiación que ofrece actualmente la banca. No obstante, el sector residencial deberá estar pendiente del calendario electoral.

Una noticia de: