Retamar de la Huerta

Luz verde a Retamar de la Huerta, en Alcorcón: 3.500 nuevas viviendas

Tras más de una década de trabajo y negociaciones entre administraciones públicas y entidades privadas, el Ayuntamiento de Alcorcón ha dado luz verde definitiva al proyecto de urbanización de Retamar de la Huerta, un ambicioso desarrollo urbanístico que prevé la construcción de 3.503 nuevas viviendas en la ciudad, de las cuales, 1.100 serán de protección pública. El desarrollo, que estará situado en la urbanización Campo Odón y limítrofe con Boadilla del Monte, cuenta con una superficie total de 114 hectáreas y la inversión en infraestructuras alcanzará los 15 millones de euros.
Retamar

Retamar de la Huerta avanza su urbanización con 3.500 viviendas de obra nueva

Retamar de Alcorcón se perfila como uno de los desarrollos urbanísticos más relevantes del suroeste de Madrid, con 114 hectáreas destinadas exclusivamente a uso residencial y una previsión de 3.500 viviendas, de las cuales 1.100 serán de protección pública. Impulsado por el Ayuntamiento de Alcorcón en colaboración con otras promotoras, el proyecto combina vivienda asequible, diseño urbano a escala humana y una inversión de 15 millones de euros en infraestructuras clave. La urbanización arrancará previsiblemente en el tercer trimestre de 2025 y marcará el inicio de un nuevo polo residencial bien conectado, sostenible y diverso.
Retamar de la Huerta

Alcorcón avanza en el desarrollo urbanístico de Retamar de la Huerta

Alcorcón da un paso decisivo en su expansión urbana con la aprobación del Plan Especial de Infraestructuras para el desarrollo urbanístico de Retamar, un proyecto que permitirá la construcción de 3.500 nuevas viviendas en el norte del municipio. Con una inversión de 14 millones de euros, financiada por promotores privados, el plan incluye importantes mejoras en la red viaria y los accesos a la zona, asegurando una movilidad eficiente y sostenible. Este avance marca el inicio de un nuevo capítulo en el crecimiento de la ciudad, garantizando infraestructuras modernas y una calidad de vida mejorada para sus futuros residentes.
Culmia invierte 150 millones de euros en levantar 500 viviendas en Retamar (Alcorcón)

La Llave de Oro compra suelo a Aedas en el nuevo 'barrio de lujo' de Alcorcón

La promotora catalana La Llave de Oro continúa saliendo de su zona de confort y apuesta por Madrid. La compañía se posiciona con fuerza en el nuevo barrio exclusivo de Alcorcón, Retamar de la Huerta, con la compra de una cartera de suelos que hasta la fecha estaba en manos de Aedas Homes. Con esta operación la compañía se convierte en el segundo mayor propietario del ámbito, solo por detrás de Culmia. El resto del suelo está en manos de otras importantes promotoras como Habitat, Kronos o Realia.