Información sobre vivienda y economía

Sector construcción España

Últimas noticias sobre "Sector construcción España" publicadas en idealista.com/news

El empleo crece con fuerza en la construcción: tiene 61.000 trabajadores más que hace un año

La mejora del sector inmobiliario está impulsando la creación de empresas, la inversión y el empleo. Solo en los ocho primeros meses del año, se han creado 6.100 negocios vinculados al ladrillo, mientras que la contratación ha crecido en 61.336 personas, elevando el número de trabajadores del sector por encima de 1,1 millones, la cifra más alta del último lustro.

Una noticia de:

La construcción, el sector con menos absentismo laboral y más aumento de horas extras

La reactivación del ladrillo ha convertido a la construcción en la actividad económica con menos absentismo laboral y en la única donde cae el número de horas no trabajadas por parte de sus trabajadores, según un estudio de Adecco. En cambio, y según sostiene Randstad, es el sector donde más ha aumentado las horas extraordinarias remuneradas. De media, cada trabajador ha realizado unas 7 horas de más en 2016, mientras que la tasa de absentismo ronda el 3%.

Una noticia de:
Fuente: Randstad

La construcción, un sector de 'alto riesgo': es el que sufre más accidentes laborales

En 2016 se produjeron en España 480.000 accidentes laborales, la cifra más alta del último lustro y que sitúa la tasa de incidencia, que mide el número de siniestros por cada 100.000 trabajadores, en 3.302. Según los datos de Randstad, el ladrillo más que duplica la media y se coloca líder de la tabla con una tasa de casi 7.000, frente a los 5.000 de la industria y la agricultura y los escasos 2.600 de los servicios. La construcción también es la actividad donde más ha subido la siniestralidad en un año.

Una noticia de:

Los tres cimientos de la recuperación inmobiliaria, según BBVA

El sector inmobiliario muestra claros síntomas de estabilización en el primer trimestre de 2015, según BBVA Research. La entidad se basa en la apertura del crédito hipotecario, la leve variación de los precios de la vivienda y el repunte de la actividad constructora.

Una noticia de: